Borrar
Los asistentes al 'Paseo con Sombrero' se han concentrado en el palacio Miramar.

Ver 76 fotos

Los asistentes al 'Paseo con Sombrero' se han concentrado en el palacio Miramar. I. G.

Multitudinario 'Paseo con Sombrero' por La Concha

Cientos de personas participan en esta iniciativa de Barrio San Martín que triunfa en Nueva York y Barcelona

Jorge F. Mendiola

San Sebastián

Domingo, 18 de junio 2023

Comenta

Éxito total de 'Paseo con Sombrero', iniciativa de la asociación Barrio San Martín que este domingo anima a recorrer el paseo de La Concha con la cabeza cubierta por pamelas, gorros, txapelas, gorras y pañuelos. Cientos de personas, muchas de ellas vestidas como en los tiempos de la Belle Epoque, participan en esta actividad importada de Nueva York que también triunfa desde hace años en Barcelona.

La cita ha comenzado a las 10.30 horas en los jardines del palacio Miramar, donde se han repartido distintivos a los asistentes. A mediodía ha arrancado el paseo, bordeando toda la bahía hasta llegar a los Relojes de La Concha, un desfile de modelos que ha causado sorpresa y expectación entre locales y visitantes, quienes no han dudado en inmortalizar el momento con sus teléfonos móviles. La marea multicolor se ha adentrado después en las calles del Centro.

A lo largo de la jornada, que concluye a media tarde con una actuación de claqué frente al hotel Londres, no han faltado la música, el buen humor y las degustaciones gastronómicas. Esta acción ha sido posible gracias a la colaboración de la asociación Barrio San Martín y la plataforma de comercio urbano San Sebastián Shops, con el apoyo del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, el Departamento de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, la Asociación Española de Sombrerería, San Sebastián Turismo y la Concejalía de Impulso Económico del Ayuntamiento de San Sebastián.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Multitudinario 'Paseo con Sombrero' por La Concha