Movilidad se replantea crear un parking en el viejo depósito de la grúa

Rampa de acceso al antiguo depósito de la grúa. /  M. FRAILE
Rampa de acceso al antiguo depósito de la grúa. / M. FRAILE

El Ayuntamiento consultará con los vecinos de Atotxa si es viable aprovechar así el espacio que quedará libre tras el traslado del archivo

Dani Soriazu
DANI SORIAZU SAN SEBASTIÁN.

El departamento municipal de Movilidad llevará a cabo un nuevo estudio de demanda con los vecinos del entorno de Atotxa para comprobar si es viable crear plazas de aparcamiento privadas en el antiguo depósito de grúas de Duque de Mandas.

Según recuerda la concejala del ramo, Pilar Arana, está previsto que a este lugar se trasladen los más de 100.000 documentos que conforman los fondos del archivo municipal, que actualmente se encuentran en el sótano del Ayuntamiento. Pero el espacio necesario para albergar todo este material no alcanza a llenar todos los metros que ocupaban los servicios de la grúa, por lo que el consistorio busca la forma de sacarle partido al resto. Ya el año pasado se planteó la opción de crear plazas de parking privado como opción y se llevó a cabo un estudio de demanda que, sin embargo, reflejaba un escaso interés por parte de los vecinos en esta alternativa, cayendo en saco roto las intenciones del gobierno municipal. ¿Qué ha cambiado desde entonces para que ahora se vuelva a repetir la intentona? Que la llegada de la OTA al barrio ha supuesto un elemento que antes no estaba, que podría haber alterado las necesidades de los habitantes del entorno. Por ello se volverá a sondear a los vecinos y se elaborará un nuevo proyecto, lo más acorde posible a la demanda que pueda haber. También se revisarán a la baja los precios por los que se ofertarían estas plazas de aparcamiento con el fin de cosechar un mayor éxito.

El proyecto de Presupuestos de 2019 contempla una partida de un millón de euros para el reacondicionamiento del antiguo depósito de la grúa para que albergue el archivo. Todavía no están cerradas las fechas de la mudanza, pero el cambio de ubicación se incluye dentro del plan de reordenación de los diferentes departamentos en edificios de titularidad municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos