Borrar
Una persona fallece en San Sebastián tras chocar su moto contra un árbol

Fallece un motorista de San Pedro tras impactar contra un árbol en Donostia

La víctima, de 42 años, circulaba con una motocicleta de 125 centímetros cúbicos y perdió el control por causas que se investigan

Javier Peñalba

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 26 de mayo 2018, 08:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un motorista perdió la vida en un accidente de tráfico ocurrido este sábado de madrugada en Donostia. La víctima tenía 42 años y estaba domiciliada en Pasaia. De los cinco siniestros de tráfico mortales registrados en la capital guipuzcoana el pasado año y en lo que va de 2018, tres han sido conductores de motos, según datos recogidos por la Ertzaintza y la Guardia Municipal.

El accidente, según informaron fuentes del Ayuntamiento donostiarra, tuvo lugar sobre las cinco y media de la mañana, en la confluencia de las avenidas de Navarra y Ategorrieta. En circunstancias que la Unidad de Atestados de la Guardia Municipal investiga, la víctima perdió el control de la moto con la que circulaba, una Daelim de 125 centímetros cúbicos, tras lo cual, el vehículo salió despedido por un lado y el conductor por otro. En su inercia, el motorista impactó contra un árbol.

De los cinco fallecidos en el último año y medio en Donostia, tres eran conductores de moto

Las fuentes consultadas indicaron que el motociclista sufrió lesiones de carácter muy grave. Al lugar acudieron efectivos de una unidad de transporte sanitario urgente que practicaron al herido las habituales maniobras de reanimación. Los esfuerzos realizados, sin embargo, no dieron el resultado deseado y el conductor falleció en el mismo lugar del suceso. Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de la capital guipuzcoana al objeto de serle practicada la autopsia.

Vecino del Poblado

Fuentes consultadas indicaron que el fallecido estaba domiciliado en el distrito pasaitarra de San Pedro y que residía en la zona conocida como el barrio del Poblado de pescadores. Dichas fuentes señalaron igualmente que en el momento del suceso se dirigía a su localidad de residencia.

Atestados de la Guardia Municipal ha abierto la oportuna investigación, tras lo cual redactará un informe que será remitido a la autoridad judicial. En este sentido, los agentes tratan de determinar si el estado del firme, mojado por la lluvia caída, tuvo alguna incidencia.

Seis de los siete accidentes mortales de moto de 2017 sucedieron en Gipuzkoa

Con la muerte de este vecino de Pasaia son siete las personas que han muerto en siniestros ocurridos en lo que va de año en Gipuzkoa. El más trágico de todos ocurrió el 4 de enero, en Aretxabaleta, tras una colisión entre una motocicleta y un autobús. Las víctimas fueron los conductores de ambos vehículos.

Seis días después, perdió la vida un transportista rumano que resultó atropellado por el remolque de su camión, en el área de descanso de Oiartzun.

Otras dos personas fallecidas fueron un vecino de Zarautz, arrollado el 18 de febrero por un conductor que dio positivo, y una mujer atropellada en la Variante donostiarra, el pasado mes de abril.

La última víctima mortal fue un varón de 53 años, con domicilio en Barcelona, que el pasado día 14 falleció tras volcar el vehículo en el que viajaba en la variante de San Sebastián.

Precisamente, en el último año y medio, la capital guipuzcoana ha sido escenario de cinco siniestros mortales. A los tres que se llevan contabilizados este año, hay que sumar los casos de las dos personas fallecidas en 2017, ambas también accidentes de moto.

Seis motoristas en 2017

Se da la circunstancia de que los siniestros en los que se vieron implicados motocicletas y que se saldaron con fallecidos se concentraron prácticamente en Gipuzkoa. En la comunidad autónoma siete motoristas murieron en 2017, y de ellos seis lo hicieron en carreteras o ciudades del territorio guipuzcoano.

Dos de los motociclistas, ambos varones, perdieron la vida en San Sebastián, uno en el paseo de los Fueros y otro en el de Otxoki, en el barrio de Intxaurrondo.

En febrero de 2017 también, otro hombre murió tras sufrir un siniestro en la carretera GI-627 a su paso por Bergara, y en abril, el conductor de una moto de monte falleció también tras un siniestro en una pista forestal en Anoeta.

En mayo, otro motorista de Eibar perdió la vida en una recta a la altura del convento Sasiola en Deba. El conductor se salió de la calzada cuando circulaba con su Vespa Piaggio en dirección hacia Deba. En el mes de julio, la víctima fue una mujer de 60 años que viajaba como acompañante en una 'scooter' en Elduain.

Gipuzkoa fue el único territorio de la comunidad autónoma en el que el número de fallecidos experimento en 2017 un incremento notable, al pasar de 16 muertos en el ejercicio anterior a 22. Los 9 fallecidos contabilizados en Álava igualaron el registro del año anterior, mientras que Bizkaia experimentó un espectacular descenso, y la cifra de víctimas cayó de 21 en 2016 a los 8 del año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios