Morlans contará desde el lunes con una nueva línea de microbús

Presentación de la nueva línea de Dbus a Morlans/DV
Presentación de la nueva línea de Dbus a Morlans / DV

DV

Morlans contará a partir del lunes 26 de marzo con una nueva línea de microbús que conectará cada media hora con el centro de la ciudad. Además, la línea 46-Morlans conectará la zona centro con el futuro ascensor de Aiete, que se ubicará en la ladera de Morlans.

Según ha explicado el consistorio donostiarra, este nuevo servicio supone una importante mejora del servicio de transporte público para la zona baja y alta de Morlans, que en la actualidad queda alejada del eje de Sancho el Sabio en un kilómetro. La zona alta de Morlans contará con una parada en Morlans 73, mientras que en la zona nueva habrá dos paradas, una junto al nuevo ascensor y la otra situada en Morlans 19.

Este servicio estará coordinado con el servicio de las líneas 23-32 (frecuencia combinada cada 15 minutos) para, conjuntamente, dar un servicio a la zona de Morlans y Puio cada 7-15 minutos en ambas direcciones.

Recorrido de la línea 46-Morlans

Desde el centro, en dirección Morlans
circula desde la Avda. Libertad 20 por Urbieta 6 y 38, Centenario, Pío XII, Katalina Eleizegi 2 y Morlans 73 hasta el ascensor de Morlans
Desde Morlans, dirección centro
circula desde el ascensor de Morlans hacia Morlans 19, Errondo, Collado, Sancho el Sabio, Pº Bizkaia, Árbol de Gernika y Puente María Cristina hasta la Avda. Libertad 20.

Salidas y horarios desde la Avenida de la Libertad 20

Laborables
desde las 7:35h, cada 30 minutos, hasta las 21:35h.
Sábados
desde las 8:35h, cada 30 minutos, hasta las 21:35h
Festivos
desde las 9:45h, cada 30 minutos, hasta las 21:45h.

Salidas y horarios desde el ascensor de Morlans

Laborables
desde las 7:45h, cada 30 minutos, hasta las 21:45h
Sábados
desde las 8:45h, cada 30 minutos, hasta las 21:45h
Festivos
desde las 9:55h, cada 30 minutos, hasta las 21:55h.

La línea 46-Morlans permitirá transbordos gratuitos con todas las líneas de Dbus, excepto con la propia línea 46 y las líneas 21-Mutualidades-Anoeta, 23-Errondo-Puio y 32-Puio-Errondo.

Nuevos planos de líneas en las marquesinas

En las próximas semanas se renovará la información sobre las líneas en todas las marquesinas de Dbus. En concreto, se va a actualizar el plano en el que aparecen todas las líneas de autobús y sus recorridos, adecuándolo a las características del servicio actual. El nuevo plano también incluye un código QR que enlaza con la web de Dbus, de manera que los usuarios siempre puedan consultar el plano actualizado en la web