En marcha las obras bajo la variante

En marcha las obras bajo la variante

Las obras de renovación del espacio situado bajo los tableros de la variante, en Amara, ya han arrancado. En tres meses se habrá convertido en un parque más luminoso, con zonas de juego, un rocódromo y bancos. La intervención servirá para y integrar de una forma más natural los dos lados del barrio.

Anuncios en la pantalla

Pedro expone: «Hace unos días leía en estas mismas páginas a los empresarios que han decidido coger dos locales en San Sebastián y utilizar sus escaparates para situar gigantes pantallas leds en las que proyectar anuncios publicitarios. Ellos decían que por la noche bajan la intensidad de la luz de las pantallas. Pues yo les digo que soy un vecino de la calle Miracruz al que la luz le da en la cara cuando está en el salón de su casa y lo mismo a mis niños cuando están en la cama. Rogaría al Ayuntamiento que controle la intensidad de la luz. Para otro día dejamos si es ético o no alquilar un local que no tiene actividad más allá de unas pantallas leds».

Perros en el césped

Denuncia Alejandra: «Pasan los años y los perros siguen campando a sus anchas en el césped natural de la plaza de Cataluña, pese a que hay señales que lo prohíben. Pediría a los agentes de la Guardia Municipal que controlen de una vez esta práctica que se ha convertido en habitual».

Pintadas en Donostia

Carmen, vecina de Egia, escribe: «En relación al escrito 'Basta ya de pintadas' del jueves, en el que se plantea denunciar las pintadas a la Guardia Municipal, comentar que en diciembre de 2017 denuncié en la Guardia Municipal y en el servicio municipal de atención ciudadana, ambas por escrito, una pintada que nos habían hecho en el portal. La respuesta fue que el Ayuntamiento solo quita las pintadas políticas, insultantes o amenazantes. El resto de pintadas de tipo grafiti quedan en una lista y se van eliminando según orden de entrada. Pero no podemos dar fecha. Pasado un tiempo nos eliminaron la pintada del portal, pero no otras que había en los alrededores. En la actualidad las pintadas van a más, sobre todo en los barrios. Duque de Mandas y Egia están indecentes».

Parque Guauuuu!

Plantea I. G. Zapirain escribe : «Dentro del ciclo que está organizando la Asociación de Vecinos de Amara Berri con los partidos políticos representados en el Ayuntamiento para conocer de primera mano las propuestas que tienen, para el más populoso barrio de Donostia, el próximo miércoles día 10, está anunciada la participación de Ernesto Gasco. Muchos vecinos esperan con ilusión que entre las medidas para hacer más amable la convivencia de Amara, nos traiga el compromiso de trasladar definitivamente el Parque de peros Guauuuu! a otra zona menos conflictiva y más alejada de nuestras viviendas, tal y como el concejal Ramos ha prometido en varias ocasiones. Los representantes de los partidos que ya han pasado por la asociación, Bildu y PNV, están por la labor de hacerlo. Gracias y felicidades a la asociación y a los partidos por este estupendo ejemplo de actividad ciudadana».

Viviendas en Altza

Opina José Luis: «Estoy totalmente de acuerdo con el artículo en el que la asociación de vecinos Osteguna denuncia la sobreexplotación que estamos sufriendo los vecinos de Altza. La cuestión es a quién se ha preguntado desde el Ayuntamiento para doblar el número de viviendas. ¿A la Kutxa ? ¿A Amenabar? El Ayuntamiento no hace más que reírse de los altzatarras y llenar las arcas municipales».

Dibujante expresivo

Nos llega este mensaje: «Quiero referirme a Don Celes, ese simpático personaje que nos hace sonreír todos los días en DV y felicitar a su creador por ser tan ingenioso y un dibujante tan expresivo».

Intolerancia selectiva

Ángela opina: «De vez en cuando hay gente que muestra en público, en la sección de Sirimiri, su intransigencia y su desprecio por los perros. Si quieren la playa limpia deberían pedir al Ayuntamiento que impida la entrada a los humanos, que dejan por todas partes botellas, envases, etc. Es difícil no ver estos residuos, pero el excremento lo habrá tenido que ir buscando con lupa, porque los dueños de perros estamos súper concienciados».

Con vistas a la playa

Muruzabal escribe: «Son las once de la mañana del jueves. El voladizo de La Concha está desierto. No hay nada salvo una mancha verde a la altura de la rotonda. De cerca se confirma la sospecha. Es una pequeña tienda de campaña, de esas que se montan en un periquete. Está cerrada y se supone que con inquilino/a dentro. Habrá pasado una buena noche gratis en un de los lugares más caros del mundo. Pero son las once de la mañana y ahí sigue».