Este contenido es exclusivo para suscriptores

¿Quieres una experiencia sin límites y con servicios exclusivos?

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoApp para smartphone y tabletContenido extraNewsletters exclusivasClub del suscriptor

«Ser madre es tan maravilloso como espantoso»

'Cool Mum Inside'.Según dice la sudaderade Tania, dentro deella hay una madreque merece la pena./
'Cool Mum Inside'.Según dice la sudaderade Tania, dentro deella hay una madreque merece la pena.

Tania Villate Consonni. De reinas, reyes, princesas y madres que son 'It'

BEGOÑA DEL TESO

Abogada. Registradora de la propiedad industrial. Esposa de Ramón. Madre de Amaia, Ainhoa y Arantza. Vive en Boadilla del Monte, al oeste de la Villa y Corte. Origen árabe, bandera verde amarilla, uno de los sitios que siempre acabas viendo por la ventanilla del autobús que desde Donostia te lleva a Madrid. Un buen día Tania decidió 'poner en valor' todos los charcos en que se iba metiendo como madre y posiblemente también como mujer y esposa. Y creó una marca de ropa. Para poder currar con puñados de creatividad. Desde casa y no lejos de la familia. Experiencia en líos ya tenía. Aparte de como progenitora de Amaia, Ainhoa y Arantza, como blogera. Sus reflexiones (a veces alaridos, a veces risas y aleluyas) en la red ya se titulaban 'De charcho en charco' así que bautizó de la misma manera su tienda online de ropa y complementos para toda la familia. Esa tienda es también una cerrada defensa de la 'It Mum', lo más parecido a la 'It Girl' que puedas tener en tu cercanía. Una madre que marca estilo y tendencia. A ser posible y muy deseable al lado del 'It DAD', es decir, ese hombre de nuevo cuño que sabe asumir la responsabilidad, el placer y el vértigo de ser marido y padre.

- Chapoteemos, que en Donostia llueve. ¿En cuántos charcos te metes a diario?

- En todos los que hay por el camino. Y creo que en los que no hay, también. Ahora son los de los festivales de Navidad de mis hijas.

- No me digas que pasa como en las películas: el traje para la representación que se rompe, las anginas que no le dejan cantar a una de ellas. Papá que no llega a tiempo, mamá pillada en un atasco.

- Exactamente. Y ni te cuento cuando eras madre primeriza y te pasaba de todo. O creías que a ella le pasaba de todo. Estarías llamando al médico cada minuto. Y después resulta que empiezan a crecer. Las tres.

- Creo que me hago cargo...

- Te juro que comparado con sus alianzas, sus negociaciones, sus envidias y sus reconciliaciones 'Juego de tronos' es un cuento infantil. Una coge una rabieta. Le haces caso (o no). Entonces la otra tiene celos, mientras la tercera decide que ha llegado su momento de gloria...

- ¿Quieres que cambie la primera parte de la frase del titular?

- Para nada. Me reafirmo en la idea de que aunque a ratos ser madre es espantoso, en otros muchos te parece una pura maravilla.

- Me gustaría que volviésemos a hablar cuando Amaia, Ainhoa y Arantza empiecen a ser adolescentes. A ver en qué queda el titular de hoy.

- ¿Adolescentes? Quita, quita, aún les queda un rato. La adolescencia de los hijos provoca vértigo a cualquier madre. Y a cualquier padre. De los de hoy. Cada vez hay más chicos que asumen sus responsabilidades en el hogar y en la familia. No cambies el titular y esperemos a que las tres se vayan haciendo mayores. Porque ese es uno de los puntos que hacen de la maternidad, maravilla.

- ¿En serio?

- Lo juro. Es muy bonito ver cómo esas criaturas que cuando eras madre novata no sabías qué hacer con ellas se van convirtiendo en personas. En personas con las que formas un equipo. Imbatible.

- ¿Equipo? Sois cinco, para un partido de mini basket. Sin banquillo.

- Un equipo para el día a día. Y los equipos suelen llevar el mismo equipamiento. Por eso una de las locuras de De charco en charco Shop es que la familia, si quiere, comparte las camisetas, las sudaderas. Si en mi jersey pone 'Yo soy la reina' en el de ellas tres queda claro que son las princesas de la casa.

- ¿Y qué pone en la de Ramón?

- Fácil, que es el rey.

- ¿Y me quieres hacer creer que en esa especie de escenario de la penúltima temporada de 'Juego de tronos' que es una casa con tres cachorros (hembra) de seres humanos en proceso de crecimiento a ninguna le importa ir vestida como su hermana mayor o pequeña?

- Créetelo porque lo que sí les parece la bomba es vestir como mamá. Ya sabes que eso te da marchamo de que ya eres casi mayor...

- Entendido. ¿Y qué hay que hacer? ¿Vestirse y salir todos juntos?

- No, mujer. No hace falta. Las prendas aunque complementarias no están pensadas para que esa nueva manera de 'ir a juego' se convierta en una esclavitud. Y si no quieres ser princesa, tranquila, hay sudaderas como la que le propongo a cualquier padre, con un dibujo muy rapero que reproduce un 'dab'.

- ¿Ese paso de baile urbano que tiene su origen en la escena del hip hop callejero de Atlanta?

- Exacto: dejas caer la cabeza mientras levantas un brazo y el codo y...

- Resumiendo, somos un equipo...

- Únete.

Contenido Patrocinado

Fotos