Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Un momento de las fiestas del año pasado en Riberas.
Llegan las fiestas de Riberas

Llegan las fiestas de Riberas

Los festejos del barrio arrancan el viernes con un variado programa de actividades | El equipo de dirección de 'Handia' dará el pistoletazo de salida con su pregón

ELI KORTA

SAN SEBASTIÁN.

Martes, 11 de septiembre 2018, 06:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya ha pasado una década desde la primera edición de las fiestas de Riberas de Loiola. En aquel entonces sus recién llegados vecinos organizaron un conjunto de actividades con el objetivo de 'hacer barrio' y fomentar vínculos entre los erriberatarras. Año tras año, con el apoyo de los comerciantes, han ido repitiendo la iniciativa con novedades en su agenda, al tiempo que el barrio se consolidaba.

Este fin de semana celebran la décima edición, con un variado programa de actividades para pequeños y mayores. El viernes a las 19.00 horas darán su pistoletazo de salida con unos invitados «muy especiales», según avanzan desde la agrupación vecinal. El equipo de dirección de la premiada película 'Handia' pronunciará el pregón en el escenario de la Avenida de Barcelona.

Desde la asociación remarcan que «sigue creciendo el equipo de personas que echa una mano en la organización y que las actividades buscan, sobre todo, que la gente siga coincidiendo, conociéndose e interactuando». Muestran su agradecimiento a todos los voluntarios que prestan su ayuda para llevar a cabo la programación y «especialmente a los comercios que se implican aportando iniciativas».

Como en ocasiones anteriores, se ofrecerán actividades que abarcarán todo el fin de semana, como el concurso fotográfico, que premiará la mejor instantánea de las fiestas captada con un dispositivo móvil.

Asimismo, el ya tradicional concurso de pintxos dará la posibilidad de adquirir por ocho euros la tarjeta del certamen que permitirá degustar seis de los pintxos participantes en el concurso y votar por el ganador. Entre los participantes se sortearán los diversos premios ofrecidos por los bares participantes.

El dato

  • 10 son ya las ediciones de las fiestas que los vecinos de Riberas de Loiola han organizado en el barrio.

Este año el barrio se ha sumado a la iniciativa Behobia Medio Pulmón, que tiene como objetivo «dar visibilidad a los afectados de cáncer de pulmón y proporcionar esperanza a los recién diagnosticados mostrando que una vida normal es posible». Para ello, un grupo de afectados correrá la Behobia este año y algunos vecinos de Riberas se sumarán a la iniciativa para correr junto a ellos.

Además se ofrece el Riberas Truk, un mercadillo de segunda mano solidario para recaudar fondos destinados a la investigación del cáncer de pulmón. La recogida de objetos usados para su venta tendrá lugar mañana de 17.00 a 18.00 horas en el local de la asociación, en la plaza Gabriel María Lafitte.

El viernes habrá encierro de toricos tras el pregón, un concierto en la Avenida de Barcelona y el picnic popular con disfraces de 'vaqueros', ambientado por el dj Howdy, a partir de las 21.00.

El sábado, una diana recorrerá las calles de Riberas para continuar con juegos infantiles y el encierro de toricos. Por la tarde, tercera edición del torneo de ajedrez sub 12 y sub 16. A partir de las 17.00 habrá juegos para mayores de 12 años y un torneo de mus en los soportales de la avenida. También habrá un espectáculo teatral infantil, un taller y actuaciones de baile, más una costillada popular que comenzará a las 20.30 horas frente al escenario. La verbena a partir de las 21.30 y el toro de fuego a las 23.00 horas clausurarán el segundo día de fiestas.

Además de la eucaristía que comenzará a las 12.00 en la parroquia de Iesu, el domingo los vecinos podrán disfrutar con una actividad en patines sobre ruedas, el concurso de tortilla de patatas, el concurso infantil de pintxos y una paellada popular. Por la tarde habrá hinchables y se celebrará la fiesta de la espuma, la entrega de premios de los distintos concursos y una chocolatada popular. La música de los mariachis Los Tamukos cerrará la programación de este año «tan especial».

Aplicación móvil

Los vecinos y visitantes que quieran acercarse al barrio este fin de semana podrán consultar la agenda con las actividades previstas en la aplicación móvil 'Riberas de Loiola'. Aquí se mostrará el programa actualizado al momento, teniendo en cuenta los posibles cambios que se puedan producir. La programación también estará disponible en la web fiestas.riberasdeloiola.org.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios