Ya queda menos para la llegada de los Reyes Magos a Donostia

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián ya está listo para recibir a los Reyes Magos y a los niños con sus cartas./Aingeru Munguia
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián ya está listo para recibir a los Reyes Magos y a los niños con sus cartas. / Aingeru Munguia

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al Palacio de Miramar. Por la mañana visitarán los barrios de la ciudad y por la tarde recorrerán las calles del centro

SONIA ARRIETA

Ya queda menos para la llegada de los Reyes Magos a Donostia. El Palacio de Miramar ya está preparado con sus mejores galas para acoger la llegada de sus Majestades de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán este sábado por la mañana a la capital guipuzcoana para recoger las peticiones de los más pequeños y los que no lo son tanto. Los tres Reyes Magos recorrerán por la mañana los diferentes barrios de la ciudad y por la tarde se subirán a sus carrozas para recorrer las calles del centro.

Agenda de los Reyes Magos

Por la mañana
A las 11.00 horas se asomarán al balcón del Palacio Miramar y saludarán en el jardín a los presentes. Después visita a los barrios.
Recepción
De 15.30 a 17.30 horas recogerán las peticiones de los más txikis en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Cabalgata
Arrancará a las 18.00 horas desde el Boulevard y recorrerá la calle Hernani, Avenida de la Libertad, calle Urbieta, Prim, Bergara, Idiakez, plaza Gipuzkoa, Legazpi y Boulevard (19 horas).

Melchor, Gaspar y Baltasar harán su primera aparición pública a las once de la mañana. Será en el balcón principar del Palacio de Miramar (la fachada que da al bar). Después se dejarán ver por los jardines y a las 11.15 horas se montarán en un coche clásico para visitar los diferentes barrios de la ciudad.

Primero pasarán por el barrio de Egia sobre las 11.30 horas. De ahí llegarán al mediodía a la plaza Sagastieder de Intxaurrondo, donde harán una pequeña parada. Los siguientes destinos serán Bidebieta -plaza Juan XXIII-, Martutene, Loiola y finalizarán en la plaza Irun de Amara en torno a las 13.45 horas.

Tras un breve descanso para reponer fuerzas, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a los más pequeños en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. La recepción durará dos horas (de 15.30 a 17.30 horas), aunque la cola se cerrará a las 17 horas. Como en ocasiones anteriores, los más txikis deberán elegir a cuál de los tres Reyes Magos quiere entregar su carta.

A las 18.00 horas comenzará la tradicional cabalgata desde el Boulevard. Melchor, Gaspar y Baltasar, subidos en sus carrozas, estarán arropados en el desfile por trikitilaris, txarangas, bomberos, el tren turístico, el autobús turístico, un autobús de Dbus y los pajes y las carteras reales. Tampoco faltarán los rebaños de animales ni los miles de kilos de caramelos para endulzar más una jornada que será mágica.

El Boulevard permanecerá cerrado de 17 a 20 horas

El Boulevard donostiarra permanecerá cerrado entre las 17.00 y las 20.00 horas con motivo de la cabalgata de los Reyes Magos. Asimismo, durante el recorrido de la misma se irán cortando al tráfico de forma paulatina las calles céntricas de la ciudad por las que discurrirán las carrozas. A medida que transcurra la Cabalgata se restablecerá el tráfico progresivamente.

El Ayuntamiento de San Sebastián aconseja a todas las personas que se acerquen a lo largo de la tarde a la ciudad que lo hagan en transporte público y no utilizar el vehículo privado.

Con motivo de la cabalgata, las líneas de Ddus sufrirán cambios de 17 a 20 horas. Puedes consultar aquí las modificaciones.

Por otro lado, los residentes que disponen del distintivo de aparcamiento regulado (tarjeta OTA) podrán estacionar sus vehículos en cualquiera de las zonas de aparcamiento regulado en las mismas condiciones que los titulares de la viñeta OTA del sector de destino. El permiso será válido desde el jueves 3 de enero hasta el lunes de la próxima semana, 7 de enero, ambos incluídos. No obstante, estos residentes no podrán estacionar de forma gratuita en las zonas de pago obligatorio ( zonas 15) dentro del horario de regulación establecido.

Más noticias

 

Fotos

Vídeos