Borrar
Licitada la aportación de 4.350 metros cúbicos de arena en la playa de Ondarreta

Licitada la aportación de 4.350 metros cúbicos de arena en la playa de Ondarreta

La actuación se ejecutará previsiblemente la próxima primavera

efe

San Sebastián

Jueves, 16 de noviembre 2017, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno central ha sacado a concurso público, por algo más de 208.000 euros, los trabajos para aportar unos 4.350 metros cúbicos de arena a la playa de Ondarreta, actuación que se ejecutará previsiblemente la próxima primavera.

Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa, el BOE anunció el pasado sábado la licitación de la obra por parte de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Tras un periodo de presentación de ofertas hasta el 13 de diciembre y los posteriores trámites hasta la adjudicación, se prevé que los trabajos comenzarán en primavera y tendrán un plazo de ejecución de nueve semanas.

El vertido extraordinario de arena estará "en cualquier caso" terminado antes del inicio de la temporada de baños de 2018.

Esta actuación ya fue anunciada en junio pasado por el delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés, quien dijo que serviría para paliar la pérdida de arena derivada de la retirada de piedras que lleva a cabo el Ayuntamiento de San Sebastián, autorizado para hacerlo durante cuatro años por el Servicio Provincial de Costas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios