Uno de los detenidos por la muerte del joven en San Sebastián queda en libertad con cautelares

Uno de los detenidos por la muerte del joven en San Sebastián queda en libertad con cautelares
EFE

Los otros cuatro detenidos están pasando a lo largo de la tarde por la sala del juzgado de guardia de la capital donostiarra

EFE

El titular del juzgado de instrucción número 1 de San Sebastián ha dejado este lunes en libertad, con medidas cautelares, a uno de los siete jóvenes detenidos por la paliza que costó la vida a un menor de 17 años el pasado viernes en San Sebastián.

Fuentes del caso han informado a EFE de que uno de los jóvenes que ya ha declarado ante el juez ha sido puesto en libertad con medidas cautelares, mientras que otros dos, que también han completado su testimonio, permanecen en los calabozos del juzgado en espera de la decisión que pueda adoptar el instructor tras finalizar todas las diligencias.

Los otros cuatro detenidos están pasando a lo largo de la tarde por la sala del juzgado de guardia de la capital donostiarra en la que el juez está tomando declaración a los detenidos.

Los arrestados son todos varones de entre 18 y 25 años y de distintas nacionalidades: tres rumanos, dos españoles y dos de origen magrebí, la mayoría de ellos residentes en Irun.

Por la mañana, antes del inicio de las declaraciones, el juez ha tomado testimonio a dos testigos y ha visionado un vídeo grabado por una cámara de seguridad en la que se aprecia la pelea que causó la muerte al menor.

En esta pelea, que se registró minutos antes de las 5.00 horas de la madrugada del viernes, resultaron heridos leves un amigo y un hermano de la víctima, mientras que el menor sufrió heridas que le mantuvieron en estado de extrema gravedad hasta que falleció el domingo en el Hospital Donostia de San Sebastián.

El cuerpo ha permanecido durante toda la mañana en el Instituto Anatómico Forense de San Sebastián, donde se le ha practicado la autopsia.