Lacunza reinaugura el centro Moraza

De izquierda a derecha en primer plano, Olga Sainz de Vicuña, los hermanos Elena yJavier Lacunza, su madre Mari Oyarbide y el fotógrafo Ricardo Karanza. / SARA SANTOS
De izquierda a derecha en primer plano, Olga Sainz de Vicuña, los hermanos Elena yJavier Lacunza, su madre Mari Oyarbide y el fotógrafo Ricardo Karanza. / SARA SANTOS

La academia de idiomas organizó una fiesta y presentó el nuevo spot publicitario |

JOTI DÍAZ

La academia de idiomas Lacunza, referencia en Gipuzkoa en el sector, cuenta en la actualidad diez centros. En San Sebastián, donde se fundó, Zarautz, Irun, Errenteria y Beasain. 62 años de historia tiene esta entidad, en la que han estudiado miles de guipuzcoanos y que comenzó con una pequeña oficina en el barrio de Gros. Da trabajo a 200 personas, 120 profesores con formación universitaria, imparten clases de inglés y francés y el resto personal trabaja en los departamentos de promoción, gestión y administración.

Javier Lacunza y su esposa Mari Oyarbide iniciaron Lacunza en una pequeña oficina en el barrio de Gros. En su expansión, una de las primeras academias estaba ubicada en la calle Moraza. Hace unos días, tras una renovación de todas sus instalaciones ha abierto de nuevo sus puertas. Cuenta con varias aulas y un espacio para eventos y encuentro entre alumnos que serán adultos, para mayores de 18 años.

Para celebrar la apertura se celebró una fiesta de inauguración que sirvió para anunciar cambios en la gestión de la empresa. Javier Lacunza, hijo de los fundadores y que durante 32 años ha ocupado diferentes cargos, entre ellos el de director general, ahora consejero delegado, da el relevo a Olga Sainz de Vicuña, hasta ahora directora de marketing, cargo que asume Iñaki Letamendia, antes responsable de comunicación.

Al acto acudieron la fundadora de Lacunza Mari Oyarbide, acompañada de su hijo Javier, que recibió numerosas felicitaciones por su gestión en estos años y su hija Elena, que ha trabajado intensamente para darle un nuevo aire al centro. Las hijas de Javier, Enara, exdirectora de Compras e Instalaciones, e Iona, diseñadora, y su pareja Fabien Cuvigny, del puesto de ostras Bon Vivant, la fiesta Gastropote en el Mercado San Martín, y Pippa Bumstead, antigua directora de estudios de varios centros de Lacunza y que fue directora de proyectos.

De Lacunza, la nueva directora general Olga Sainz de Vicuña, quien se dirigió a los presentes presentando las instalaciones y el renovado proyecto y también anunció el spot publicitario por ACC Comunicación; Emma Heyderman, directora de Educación; Iñaki Letamendia, director de Marketing; Laura Orobengoa, directora de Operaciones; Encarna Manzano, directora Financiera; Marian Pérez de Barradas, directora de Francés; Jim Maguire, responsable de empresas de Lacunza; Leire Roldán, responsable de Exámenes; Mar Izquierdo, directora de Edutainment y Cursos en el Extranjero; Jorge Guilarte, del departemento deMarketing; Zosia Zaldua, profesora de inglés, y Nora Peñafiel.

Aplausos para el spot publicitario de ACC Comunicación. Allí estaba su director general Andoni Zubillaga y el equipo creativo compuesto por Ania Olarra, Alvaro González y Nora Valenciaga. Participaron en el spot, pofesores y personas relacionadas con Lacunza, que también estaban presentes: las profesoras de francés Gemma Tapia y Widad Talbi; Della Mitchener, directora de Estudios de Moraza; Tatevik Amiryan, profesora de inglés; Naiara de la Calle, de exámenes y Adrián Valcárcel, actor del spot, acompañado por Jara Hortal.

También acudieron históricos de Lacunza como Begoña Astorquia, antigua directora del departamento de Francés; Jim Rudy que fue director de Operaciones; y Feliciana Chávez que tan relacionada ha estado con Moraza. De empresas e instituciones, Gabriela Vives, jefa de servicio de Patrimonio y Archivos de la Diputación Foral de Gipuzkoa; Luis Cid Irusta, de Arima Wellness; de Évolo Consultores, Pablo Aguilar e Inés de la Peña; Elsa Alfonso; Carlos Olaetxea jefe de servicio de Gordailua de Diputación; y Carmen Zabaleta; Begoña Mendibe, Elena García; Idoia Aguirreurreta y Joshean Noboa.

Fueron muy comentadas dos grandes fotografías sobre San Sebastián, que adornan las paredes de este centro, obra de Ricardo Okaranza, fotógrafo donostiarra, que ha publicado varios libros sobre esta disciplina artística. Es también escultor y residente ahora en Berlín (también lo hizo en Viena) donde trabaja en el museo Bode. Uno de sus libros de mayor éxito es Bretxa Erretratuak, fotografías de 434 donostiarras en su lugar favorito en la ciudad. Ricardo estaba acompañado de Blanca Okaranza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos