Jugarse la vida por una foto en el Paseo Nuevo de San Sebastián

Un turista británico este jueves en las rocas del Paseo Nuevo de Donostia. /J. F.
Un turista británico este jueves en las rocas del Paseo Nuevo de Donostia. / J. F.

Los turistas bajan con frecuencia a las rocas del Paseo Nuevo donostiarra para hacerse 'selfies' o que les fotografíen desde arriba

J. F. San Sebastián

La imagen no es nueva para quien pasa con frecuencia por el Paseo Nuevo de San Sebastián. Un grupo de turistas, generalmente jóvenes, se toma fotografías de todo tipo ante el Cantábrico cuando uno de ellos repara en que podría bajar sin demasiadas dificultades hasta las rocas para inmortalizarse entre ellas. Una escena relativamente habitual y que se repetía este jueves sin que apenas asombrara a ninguno de los paseantes por la zona.

Esta vez era un joven con acento británico el que con gran agilidad saltaba la valla y se plantaba en el acantilado en pocos segundos. Dos chicas aprovechaban para congelar ese momento en sus móviles y, seguramente, difundirlo entre sus amistades.

Esta vez las olas no asustaban demasiado, pero un simple resbalón en esa zona podría haber dado por terminadas las vacaciones antes de tiempo, o previo paso por el hospital. Afortunadamente esta vez no ha sido así y estos turistas se llevarán una panorámica de la costa donostiarra diferente a la mayoría:

 

Fotos

Vídeos