Claudio Munoa: «Ha sido un robo de película»

La joyería Munoa ha sufrido un robo durante la pasada madrugada/DV
La joyería Munoa ha sufrido un robo durante la pasada madrugada / DV

La célebre joyería Munoa, situada en la Parte Vieja de San Sebastián, ha sufrido un robo esta madrugada

IMANOL TROYANO y AINHOA MÚGICASan Sebastián

«No es el primer robo que sufro, pero sí el más profesional que he vivido», afirmaba rotundamente Claudio Munoa esta mañana. El joyero ha contestado a las preguntas de forma serena, como quien ya ha pasado por una situación similar en el pasado. «Ha sido un robo de película», destacaba haciendo hincapié en que la Ertzaintza le había pedido máxima discreción al atender a los medios de comunicación para no interferir en el transcurso de la investigación que se está llevando a cabo tras el asalto sufrido por la joyería Munoa esta pasada madrugada.

La voz de alarma la han dado unos vecinos cuando a las siete de la mañana han llamado a los bomberos advirtiendo del humo que salía del patio interior del edificio. La humareda procedía de la sala donde se sitúa la caja fuerte de la joyería, ya que los asaltantes habían intentado forzarla con unas lanzas térmicas. Los servicios de emergencia han accedido al establecimiento y se han encontrado con los utensilios que han utilizado los cacos para intentar abrir la caja fuerte, aunque no han logrado su objetivo. Sin embargo, los ladrones sí se han llevado objetos de valor del establecimiento y han dejado destrozos a su paso.

Cerraduras forzadas.
Cerraduras forzadas. / DV

«Estamos en manos de grandes profesionales y esperamos que paguen por sus actos. Las fuerzas de seguridad han sido muy amables y atentos con nosotros», señalaba Claudio Munoa, dueño de este conocido local del centro de la ciudad. De momento, se desconoce el material sustraído por los ladrones en la joyería Munoa. También se desconoce si ha sido un ladrón o han sido varios. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos