
Gente de la ciudad
Jornada de Empresa familiar en DeustoSecciones
Servicios
Destacamos
Gente de la ciudad
Jornada de Empresa familiar en DeustoJoti Díaz
Viernes, 11 de abril 2025, 07:28
La Fundación Antonio Aranzábal entregó el pasado 3 de abril el 'Premio Antonio Aranzábal', a título póstumo a Jesús Guibert Azcue. Con este acto, ... la Fundación reconoce la trayectoria personal y profesional de este empresario que, con espíritu emprendedor y desde una fuerte vocación de servicio a la empresa y a la comunidad, ha sabido consolidar el proyecto empresarial.
Consiguió Jesús con sus familiares que Marcial Ucín fuese una de las fábricas con tecnología más avanzada del País Vasco. La empresa, que desarrolló una expansión geográfica a nivel nacional e internacional, fue el germen del Grupo Marcial Ucín, con las plantas de Corrugados Azpeitia, Corrugados Lasao y Corrugados Getafe, la planta ADA de Bayona y la de Esteban Orbegozo en Zumarraga.
En lo personal, la Fundación Antonio Aranzábal quiso destacar también su carácter humano. Hombre de profundas creencias y muy religioso, fue en su espiritualidad donde encontró fortaleza en algunos de los momentos más difíciles de su vida, como su secuestro por parte de ETA a los 55 años. Hombre discreto, de gran calidad humana, su trayectoria profesional ha dejado un legado de gran calado en su familia. Recogió el premio su hija, Maria Luisa Guibert, quien dedicó unas palabras de agradecimiento a la Fundación y de recuerdo emotivo a su padre.
El reconocimiento se celebró dentro de la Jornada de la Empresa Familiar. En esta Jornada, la directora de la Cátedra, Cristina Aragón, destacó en su alocución que los más de 300 directivos y 400 estudiantes se han formado en la empresa familiar, 22 familias empresarias han sido galardonadas con el Premio Antonio Aranzábal y 25 casos de empresas familiares constituyen una de las mayores colecciones de casos de empresa familiar.
En esta edición del Premio Antonio Aranzabal participaron: María Pilar Martínez Cosentino, vicepresidenta ejecutiva del Grupo Cosentino; Félix Lascaray Palacios, director general de Lea Lascaray; e Ignacio Rivera Quintana, presidente de Grupo Hijos de Rivera, además de presidente del Instituto de la Empresa Familiar.
Además Unai Andueza, diputado foral de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos; Miguel Lanzagorta y Gaizka Zulaika, de AEFAME; y Zenon Vázquez (Elkargi). De la Universidad deDeusto acudieron Juan José Etxeberria, sacerdote jesuita y director de la Universidad; Xabier Riezu y Victor Urcelay, vicerrectores; y Álvaro de la Rica, decano de Deusto Business School.
También acudieron los empresarios Javier Ormazabal (Grupo Velatia), Guillermo de Aranzábal (Grupo de bodegas La Rioja Alta), Nuria Lekue (Estaciones de Servicio Galindo). Se sumaron también Antón Aranzabal,Jokin Aranzabal, Virginia Aranzabal, Maite Aranzabal, José Mª Guibert, Begoña Etxebarria, Joaquina Harreguy (viuda de Antonio Aranzabal), Mikel Korta y Elizabeth Guibert.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.