Intenta robar a punta de navaja a una anciana que paseaba con su nieto en Donostia

La víctima pidió auxilio a gritos y el ladrón huyó sin conseguir su propósito, siendo detenido luego por la Ertzaintza

EL DIARIO VASCO

La Ertzaintza detuvo el jueves a un joven de 28 años en San Sebastián acusado de un intento de robo a punta de navaja a una mujer de avanzada edad que paseaba por la vía pública en compañía de su nieto, menor de edad, según ha informado este jueves el Departamento de Seguridad.

La mujer paseaba la medianoche del jueves por el Centro cuando un individuo la agarró por detrás y le colocó una navaja en la espalda para intentar arrebatarle el bolso mediante varios tirones. La víctima pidió auxilio a gritos, pero la insistencia del delincuente por quitarle el bolso provocó que la anciana cayera al suelo, momento en el que el ladrón huyó sin conseguir su propósito.

Una patrulla de la Ertzaintza fue alertada de los hechos por un particular, e interceptó minutos después en la zona del Paseo de la Concha al presunto autor con una navaja en el interior de un bolsillo del pantalón y que mostró una actitud agresiva hacia los agentes.

La mujer precisó de asistencia sanitaria en el cuarto de socorro debido a las lesiones provocadas por la caída.

Otro robo

Se da la circunstancia de que horas antes, sobre las tres de la tarde, la Ertzaintza fue informada de que una mujer había sustraído una cartera del interior de un bolso a otra mujer en la terraza de un bar situado en la Parte Vieja y se había dado a la fuga al verse descubierta.

La cartera fue hallada en otro local de hostelería de las cercanías donde, al parecer, la autora se introdujo para apoderarse del dinero.

La implicada fue localizada en la calle Miracruz con algo más de 400 euros en su poder y fue arrestada por un delito de hurto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos