El Instituto de la Construcción, próximo objetivo

Antiguo Instituto de la Construcción de Altza. / ARIZMENDI
Antiguo Instituto de la Construcción de Altza. / ARIZMENDI

El gobierno municipal ultima las negociaciones con Fundación Kutxa para hacerse con los terrenos que ocupa el antiguo Instituto de la Construcción de Altza, una parcela de 12.000 metros cuadrados que planea destinar a apartamentos para jóvenes. En el acuerdo, la actual propietaria obtendría derechos urbanísticos en otras zonas de la ciudad.

El complejo consta de cinco edificios, que serían demolidos para dejar paso a nuevos bloques de pisos dotacionales en régimen de alquiler para menores de 30 años.

Si el proyecto llegase a materializarse, Etxegintza vería duplicado su parque de viviendas para jóvenes. Antes, eso sí, será necesario modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para cambiar el uso del solar y reordenar los equipamientos. La parcela ha sido aprovechada en los últimos 15 años por el Instituto de la Construcción (formación profesional) hasta que en 2017 Educación trasladó estas especialidades a Lasarte-Oria. Ubicada junto al cementerio y el frontón de Altza, dispone de una comunicación relativamente rápida con la Variante vía Larratxo.

 

Fotos

Vídeos