Harri Berri Oleta designará al Tambor Mayor y Aitor ikastola, a la Bella Easo

A. M.SAN SEBASTIÁN.

El centro educativo Harri Berri Oleta, del barrio de Altza, será el encargado de designar al Tambor Mayor que dirigirá la Tamborrada Infantil el próximo 20 de enero. Igualmente, Aitor Ikastola tendrá la responsabilidad de nombrar a la Bella Easo, el General y los demás cargos de honor del desfile infantil de la fiesta de San Sebastián. Así se decidió ayer en una asamblea en la que participaron los responsables de Donostia Festak y los representantes de las diferentes tamborradas.

En este marco se anunció también que la fiesta de presentación de las tamborradas se celebrará el viernes 17 de enero en el teatro Victoria Eugenia.

El colegio Aiete se lo piensa

En el orden del día de la reunión figuraba además la presentación de una nueva tamborrada que se sumaría al desfile infantil. Se trata del colegio público de Aiete que ha estado debatiendo en los últimos meses sacar tamborrada, pero la falta de consenso entre los progenitores finamente ha llevado a posponer la decisión a años venideros.

Según ha podido saber DV, hay un grupo de padres y madres «con muchas ganas» de que el centro educativo se incorporase a la Tamborrada Infantil de la ciudad, pero el empeño no ha sido suficiente para convencer al resto de impulsar en este momento el proyecto.

Una decisión de este tipo requiere de un importante desembolso económico que algunos miembros del AMPA no estaban dispuestos a hacer. Todo ello, pese a que se ha barajado incluso la posibilidad de salir a tocar con los uniformes de un centro que ha cerrado sus puertas (Claret).