Gente de la ciudad
La 'Grande Bouffe' de La Casa de LúculoLa cofradía de amigos de del buen comer se fundó en 1989, se reúne una vez al mes y la gran cita fue en el Kaia de Getaria
Será posiblemente el grupo más veterano de la ciudad que se reúne una vez al mes para probar ricas y viandas y catar vinos de ... diferentes bodegas. La Casa de Lúculo (1989) cuenta con más de 30 asociados, de ellos muchos entendidos en vinos y todos aficionados al buen comer.
Ahorran todos los meses y una vez al año se dan un festín. Así lo marcan los estatutos. En esta ocasión, el lugar elegido fue el restaurante Kaia de Getaria, que gestiona la familia Arregi con su equipo. Como siempre se trata de armonizar las creaciones del restaurante con los caldos que más han gustado y sorprendido en las citas mensuales.
Con la asistencia de 31 de sus miembros, la velada transcurrió en un magnífico ambiente fraternal, con comentarios diversos, que resumían el último ejercicio.
El menú preparado por el equipo que dirige Igor Arregi y su equipo fue el siguiente: aperitivo de bonito casero con champagne Resserat de Bellefont; camarones salteados, chipirones Pelayo y hongos con su yema con cava Grimau, Reserva Familiar; bogavante del país al horno, con vino La Salvación 2021, godello de César Martínez; rodaballo salvaje a la parrilla con Pequeñas Puertas La Peli 2020 de las Bodegas Zorzal; chuletas con su guarnición con vino Phinca La Revilla 2014, de la Bodega David San Pedro. Los postres caseros, acompañados de Cava Rosat Trincadis, de la Bodega Grimau.
Entre el grupo de asistentes: José Manuel Agoues (Lukas y Don Serapio); el médico jubilado y presidente de La Casa de Lúculo , Jesús Alecha, el arquitecto Alberto Algaba, José Ángel Bazán, Juan Miguel Bergasa, el abogado Patxi Bernáldez, el perito de seguros José Carlos Coca, Ander Echebarria, del restaurante Vía Fora, Fulgencio Arandia, Fernando García Eraunzetamurgil, Enrique Gilpérez, Jean Michel Iriart, Juan Mari Humada, chef jubilado, Ignacio Sevillano, José Mari Inaraja, el traumatólogo Angel López de la Calle, Txema Malo, exentrenador de baloncesto, Iñaki Martínez Echauri, Javier Martínez Larrañaga, Horacio Otegui, Benito Manuel Pardo Lajo, Kepa Pardo Larrañaga, José Eulalio Poza, Iñaki Sena, entrenador de fúbol, Javier Sesma, Juan Manuel Taracena, Enrique Vilasau, Eneko Yarza y Patxi Zubiri. Al finalizar el banquete se entregó un recuerdo al restaurante Kaia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión