Goia cree necesario buscar «una solución dialogada» sobre el edificio Bellas Artes tras la última sentencia

Goia durante inauguración del nuevo parque para bicicletas de la plaza Pío XII. /Pedro Martínez
Goia durante inauguración del nuevo parque para bicicletas de la plaza Pío XII. / Pedro Martínez

La sentencia ha confirmado que el edificio Bellas Artes está en ruina y que no corresponde a la empresa propietaria Sade realizar ninguna reforma

DV

Tras conocer la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 3 de San Sebastián, que ha confirmado que el edificio Bellas Artes está en ruina y que no corresponde a la empresa propietaria Sade realizar ninguna reforma, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha considerado que es necesario buscar «una solución dialogada».

Goia ha realizado estas declaraciones en la inauguración del nuevo parque para bicicletas de la plaza Pío XII, donde ha expresado que hay que mantener la «debida prudencia», porque el Ayuntamiento todavía tiene que hacer «un análisis más a fondo de lo que representa la sentencia y los servicios jurídicos lo harán para que podamos ver qué márgenes nos deja».

«Como reflexión general, creo que el conocer una nueva sentencia sobre este elemento nos obliga a buscar una solución dialogada. Es lo que quisimos, intentamos y propusimos en la ocasión anterior y creo que eso hay que volver a proponerlo», ha manifestado.

El primer edil donostiarra ha señalado que se puede «seguir discutiendo hasta el amanecer sobre esta cuestión» pero, según ha advertido, «al final el estado del edificio es cada vez peor y la situación que se está produciendo en la actualidad es la menos deseable de las posibles».

A su juicio, «hay que volver a retomar aquella vía que en su momento intentamos, que no fue posible porque requería de una mayoría plenaria que no era posible alcanzar en aquel momento, pero que ahora creo que se ve que clarísimamente es la vía más adecuada que podríamos utilizar». «Tenemos que superar esta situación porque ya lleva demasiado tiempo ese edificio en ese estado y más vale que seamos capaces de llegar a un acuerdo», ha concluido.

 

Fotos

Vídeos