Goia aboga por incluir Loiola en una posible negociación del PNV en Madrid

Vista de los cuarteles de Loiola. /DV
Vista de los cuarteles de Loiola. / DV

AGENCIAS

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia (PNV), ha asegurado este martes que hará «todo» lo posible para que la liberación de los terrenos de los cuarteles de Loiola sea puesta «encima de la mesa» en una eventual negociación de su partido para la formación de nuevo Gobierno en España.

Goia se ha referido, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida en el consistorio, a la posibilidad de que el PNV plantee, entre sus condiciones para apoyar al nuevo ejecutivo central, el traslado de las dependencias que el Ejército tiene en el barrio donostiarra de Loiola para que el Ayuntamiento pueda proseguir con el desarrollo urbanístico que impulsa en la vega del Urumea.

El regidor donostiarra ha recordado que el Ayuntamiento en general y él y su partido en particular «siempre» han considerado esta cuestión «importante» para la ciudad y la han reclamado en Madrid en diversas ocasiones.

«Lo hicimos en la negociación presupuestaria con el PP y también cuando se produjo la moción de censura» contra Mariano Rajoy, ha recalcado Goia, en alusión a las últimas ocasiones en las que los jeltzales han planteado la reivindicación del traslado de los cuarteles militares de Loiola.

«Y evidentemente -ha agregado- yo haré todo por mi parte para que eso vuelva a estar encima de la mesa si se plantea una eventual negociación».