Borrar
Noventa torrecillanos afincados en Donostia y otras localidades guipuzcoanas se reunieron en su encuentro anual.
Gentes de Torrecillas de la Tiesa

Gentes de Torrecillas de la Tiesa

Dejaron su pueblo en Cáceres, viven en Donostia y se reúnen todos los años

Joti Díaz

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 9 de noviembre 2018, 06:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Torrecillas de la Tiesa es un pueblo de la comarca de Trujillo en la provincia de Cáceres y cuenta en la actualidad con 1.121 habitantes. La situación económica y laboral era muy complicada hace muchos años, obligando a muchos de sus habitantes a emigrar.

Gentes entonces jóvenes que tuvieron que dejar su tierra y su familia para buscarse un porvenir. Algunos decidieron Barcelona o Madrid para forjar su futuro, pero un buen número de ellos se decidió por diversas localidades de Gipuzkoa, y sobre todo por San Sebastián. Con el paso del tiempo, las familias acabaron enamorándose de esta ciudad y se afincaron aquí, creando así hogares en tierras donostiarras, pero siempre recordando sus raíces.

Aunque muchos de ellos vuelven el 8 de septiembre de cada año a Torrecillas de la Tiesa para celebrar las fiestas patronales en honor a las virgen de los Remedios, a los emigrantes torrecillanos les gusta reunirse anualmente, y festejar que siguen manteniendo un espíritu de unión y alegría por la que tanto se caracterizan. Este año, con el 24 aniversario de este evento anual, se acercaron hasta el restaurante Oianume en Urnieta donde les trataron con atención y cariño. En este ocasión se reunieron en la cita unas 90 personas.

En el amplio grupo, Coro Murillo junto a su marido José Antonio Salazar, Tamara Salazar, Isabel Murillo y Valentina Murillo, Javier González con su esposa Paulina García, Margarita León, Pastora León y Txomin Capellán, 'Pikelo' con su esposa Isabel Felipe, Emilio Felipe con su esposa Lourdes de Las Heras, Isabel Iñigo y Matilde Iñigo, Bastian Iñigo y su esposa Antonia Jiménez, Agustina Tofiño con Juanjo Montero, Ageda Tofiño, Manuel Murillo y Koro Murillo, Antonio Tofiño, Heliodora Montero con Joaquín Vaquero, Mari Carmen Rubio y Ángela Rubio, Lola Sánchez con su hermana Rosario y José Seco, Aurelio García y su esposa Mari José Jiménez, Antonia Iñigo y Antonia García, Manuel Rubio y su esposa Arantza Gorostidi, Lucía Gallegos con Antonio Pérez, Tomás Moreno y Maite del Orden.

Completaban el grupo, Martín Moreno y Juani Barrena, Eufemia Ávila, Esteban Fernández, María de los Ángeles Vega, Enrique Vega e Isabel García, Rosa Mateos y su maridoManuel Gil, Francisca Moreno con Alejandro Arollo, los hermanos Juan y Ángel Vaquero, Antonia Sánchez, Sebas González, Espe de La Fuente y Juli Valle, Cecilia Cruz con Francisco Sánchez, Andrés Cero con Natividad Rodríguez, Toni Currino, Asunción Calero y Guadalupe Calero, Agustina Rubio, Paula González con su marido Juan Mateos, Teodoro Jiménez con Antonia Molina, Leonor Mariscal y Josetxo Espinosa, Francisco Sánchez con Petra Sánchez,Rafael Moreno y Cristina y Eduardo Felipe con Ramoni Camacho.

Mercadillo Hanbel

El conocido mercadillo Hanbel, en Andoain, abre hoy sus puertas hasta las fechas navideñas. Será en horario de 11 a 19:30 horas, todos los días, incluidos festivos y fines de semana. En esta 27 edición, Hanbel pone a disposición de los vivistantes más de 10.000 piezas, que están distribuidas a lo largo de exclusivos ambientes creados por los decoradores de la empresa. Los hermanos Imaz introducen en el evento performances gastronómicos como el 'Hanbel after work' o el 'Hanbel culynari', para ofrecer momentos muy especiales, ligados a la exposición del producto. Entre los muebles triunfa el roble y las sillas, butacas y sofás tapizados con terciopelo y capitoné.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios