Borrar
El joven se lanza al mar a por sus gafas.
Bahía de La Concha

Rescata sus gafas del mar en San Sebastián y le llueve una reprimenda: «No tenía otra cosa mejor que hacer»

La reacción de un joven para recuperar sus gafas de sol en la pasarela del Náutico donostiarra se convierte en viral

L. G.

San Sebastián

Miércoles, 19 de febrero 2025, 13:05

Hay situaciones inesperadas que ponen a prueba nuestra determinación, y eso es exactamente lo que le ocurrió a Jorge Marquina, un joven creador de contenido en TikTok. Mientras paseaba por la bahía de San Sebastián, al llegar a las terrazas del Náutico, sus gafas cayeron al mar, dejándolo ante una difícil decisión: perderlas o adentrarse en las frías aguas invernales para recuperarlas. La reacción del joven ha sorprendido y acumula ya miles de visualizaciones y comentarios.

Sin pensarlo demasiado, Jorge Marquina optó por la segunda opción. En un vídeo que él mismo compartió en su cuenta (@jorgemarquina_), se le puede ver despojándose de su ropa y descender por la pasarela ubicada junto al Náutico de San Sebastián para posteriormente sumergir en el mar para rescatar sus gafas.

En esos momentos, el pasado fin de semana, la temperatura del agua rondaba los 11-12º, nada que pueda afectar por ejemplo a los habituales bañistas que prueban el Cantábrico desde la cercana playa de La Concha a diario. Afortunadamente para el protagonista la marea estaba baja y ni siquiera tuvo que bucear para recoger sus gafas.

Gracias a su rapidez y a la ayuda de quienes lo acompañaban, logró alcanzarlas con facilidad. Sin embargo, al viralizarse el vídeo, con más de un millón de reproducciones, se han sucedido una lluvia de comentarios en los que no faltan críticas ni quien duda de que las gafas acabaran en el mar por voluntad propia. El joven no ha dudado en contestar a aquellos que decían que estaba preparado: «No tenía otra cosa mejor que hacer», escribió en su perfil.

El momento, captado desde las alturas, ha causado furor en TikTok, superando los 50.000 «me gusta» en pocas horas. Su valentía y la espontaneidad del gesto han convertido el vídeo en todo un fenómeno viral en redes sociales aunque al protagonista no se le ve sufrir, pues no duda en posar durante unos segundos con el aguan llegándole hasta media cintura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Rescata sus gafas del mar en San Sebastián y le llueve una reprimenda: «No tenía otra cosa mejor que hacer»

Rescata sus gafas del mar en San Sebastián y le llueve una reprimenda: «No tenía otra cosa mejor que hacer»