Los fondos serán trasladados al antiguo depósito de la grúa en Egia

J. F. M. SAN SEBASTIÁN.

El Archivo Municipal iniciará en apenas una semana su salto a internet, pero también vislumbra un traslado físico en el horizonte. Las salas de la planta baja del Ayuntamiento que dan cobijo a los más de 100.000 documentos que conforman sus fondos no reúnen las condiciones para este fin, por lo que uno de los objetivos del gobierno local siempre ha sido contar con unas dependencias adecuadas que favorezcan la conservación del legado escrito de la ciudad.

El concejal de Presidencia, Innovación, Transparencia y Recursos Humanos, Juanra Viles, señala el antiguo depósito de la grúa de Duque de Mandas, en Egia, como el lugar elegido para albergar los ficheros. Todavía no están cerradas las fechas de la mudanza, pero el cambio de ubicación se incluye dentro del plan de reordenación de los diferentes departamentos en edificios de titularidad municipal.

El delegado del PNV destaca la importancia de preservar los fondos del Archivo Municipal, no en vano «recogen la historia de la ciudad y de sus habitantes». «Queremos facilitar el trabajo de localización y difusión de los documentos aquí guardados, ya que hay mucha gente que probablemente ni siquiera sabe que este servicio existe», concluye Viles, quien advierte de que otros consistorios del entorno llevan ventaja al donostiarra en este proceso de digitalización.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos