Fomento activa un nuevo plan de ayuda al empleo y al emprendizaje con 9,5 millones

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO SAN SEBASTIÁN.

La tenencia de alcaldía, a través de la Sociedad de Fomento, ha vuelto a poner en marcha un nuevo plan de ayuda al empleo para los colectivos más vulnerables así como para impulsar la innovación y el emprendizaje en la ciudad. El presupuesto que se destinará al plan Donostia Up! 2019 será de 9,5 millones de euros y propone una batería de medidas en las que destacan programas de acceso al mercado laboral para mayores de 45 años, con ayudas de hasta 9.000 euros, y otro para la igualdad de género.

También se incluyen partidas para la promoción e impulso del comercio y la hostelería como sectores estratégicos de la ciudad; apoyo a nuevos proyectos emprendedores e innovadores, con subvenciones de hasta 10.000 euros para alquiler de locales comerciales o una línea de patrocinios de hasta 25.000 euros para eventos innovadores que se vayan a llevar a cabo en la ciudad. El programa para retorno del talento destinará 52.000 euros para las empresas que contraten a donostiarras retornados, y se incentivará con hasta 10.000 euros la contratación de personal cualificado menor de 35 años para el desarrollo de proyectos innovadores de empresa.

El programa de residencias que facilita el traslado, alojamiento y aportación económica a emprendedores internacionales que quieran desarrollar un proyecto innovador en la ciudad contará este año con la novedad de que las estancias subvencionadas suben de dos a cinco meses. Aparte, se mantienen otras líneas dirigidas a la innovación. Así por ejemplo, se crea un programa que impulsa proyectos innovadores de las empresas a través de subvenciones a la contratación de servicios, compra de equipos o desarrollo de acciones estratégicas para la empresa. También se impulsará a los 4 sectores económicos de Donostia a través de los Clusters Locales Smart, Agro, Surf y Moda.