Fiesta de los ingenieros de Gipuzkoa

Los nuevos ingenieros, que recibieron un recuerdo por su incorporación al Colegio de Gipuzkoa, posan con directivos./
Los nuevos ingenieros, que recibieron un recuerdo por su incorporación al Colegio de Gipuzkoa, posan con directivos.

El Colegio galardonó a los asociados que han cumplido 25 y 50 años en la profesión

Joti Díaz
JOTI DÍAZ

El Colegio de Ingenieros Industriales de Gipuzkoa celebró hace unos días su fiesta anual, que en esta ocasión contó con la participación de más de 210 asociados. El encuentro se celebró en el restaurante Kukuarri del hotel Aranzazu. Comenzó con un cóctel y, una vez sentados, el decano, José Ignacio Garbizu, procedió al homenaje de los nuevos miembros del Colegio, de los ingenieros que cumplían las bodas de plata y los que cumplían las Bodas de Oro con la Ingeniería. En esta ocasión, coincidieron dos promociones diferentes de dos planes de estudios conocidos como el 'nuevo' y el 'novísimo'.

En esta edición se homenajeó a Francisco Javier Zulaica con la Medalla de Plata por el reconocimiento, el compromiso y la vinculación con el Colegio durante los 17 años que desempeñó la función de director-gerente. Los asistentes dedicaron largos aplausos para uno de los grandes impulsores de la institución.

En esta ocasión celebraron las bodas de oro de la primera ingeniera industrial colegiada, María Belén Mongelos, que recibió la felicitación de todos los asistentes como mujer pionera y referente para las futuras generaciones de ingenieras.

También se homenajeó a otros dieciocho ingenieros industriales que celebraron sus bodas de oro con la Ingeniería, que obtuvieron su título allá por el año 1969. Sus nombres: Juan Carlos Aguirre, Germán Arana, Juan Ignacio Barcelona, Antonio del Campo, Manuel García, Javier Gil, Jesús Mª Guerra, José Mari Gurruchaga, Luis Gurrutxaga, Johan Kildal, Jesús Mari Martín, Ángel Martínez, Juan Orbegozo, Juan Félix Palacios, Jesús Tanco, Jesús Mari Urra y Santiago Villanueva, quienes recibieron con emoción y cariño la placa conmemorativa.

Los miembros del Colegio que celebraron las bodas de plata y recibieron su correspondiente placa conmemorativa fueron María Alzola, Juan Antonio Calvo, Fernando Cuadrado, Pedro Estévez, Manuel Fossati, Fernando José Linares y Miguel Ángel Oria.

También tuvieron su recuerdo los nuevos miembros del Colegio, Meritxell Ayala, Leire Elizondo, Pablo García de Madinabeitia, Ignacio Ibarbia, Iker Ibarra, Saray Llorens, Antonio Ignacio Rapha, Ladys Aleyda Salgado, Daniel Sedano, Marta Urquizu, Simon Peter Wainwright y Jorge Yeregui, que recibieron un obsequio especial de manos del decano, José Ignacio Garbizu, y del director-gerente, Alesander Abancens.

Entre los asistentes participaron varios miembros de la Junta de Gobierno del Colegio, entre ellos, Asier Anacabe, Jaione Ganzarain, Tania Herrador y José Plaza.

Este año, y como broche al evento, destacó la actuación de los Golden Apple Quartet, que amenizaron toda la cena y, entre muchos de sus temas del repertorio, sorprendieron a los asistentes con una canción propia dedicada al Colegio y sus miembros. Todavía está en el recuerdo de los colegiados los estribillos '¡Ingeniariak, tu equipo ganador!', '¡Ingeniariak, hasta el infinito y más allá!'

El acto resultó muy agradable para los asistentes, quienes pudieron compartir recuerdos con amigos y antiguos compañeros. La mayoría coincidió en que los actos estuvieron muy bien organizados, gracias a la colaboración del personal de Gipuzkoa Eventos y el Hotel NH Aranzazu-Restaurante Kukuarri.

Tras la cena, los asistentes, continuaron la velada con gran animación, música y baile hasta altas horas de la noche, amenizada por Gipuzkoa Eventos, quien puso ritmo musical a la alegre noche.