Fallece un motorista en una colisión con un coche en San Sebastián

La moto del fallecido./Michelena
La moto del fallecido. / Michelena

El accidente ha tenido lugar a primera hora de la tarde en el Paseo Oriamendi

DV

Un hombre de 74 años ha perdido la vida este miércoles en Donostia tras colisionar la moto que conducía contra una furgoneta frigorífico. La Guardia Municipal donostiarra investiga las circunstancias que han desencadenado el siniestro.

El suceso ha tenido lugar sobre las cuatro y cuarto de la tarde, a la altura del número 14 del paseo de Oriamendi, la carretera que une el barrio de Aiete y la zona del parque de Miramón. En circunstancias que están siendo investigadas por la Unidad de Atestados de la Guardia donostiarra, la motocicleta que conducía la víctima, de 200 centímetros cúbicos, que circulaba en sentido al centro de la ciudad, ha colisionado contra una furgoneta Citroën perteneciente al grupo empresarial Estrella Polar, dedicada a la distribución y comercialización de helados y productos congelados.

La víctima ha chocado de frente contra la parte delantera izquierda del coche. Tras el impacto, el motorista ha salido despedido, se ha estrellado contra el parabrisas y cayó al suelo, donde ha quedado inconsciente.

Tres vistas del accidente. / Michelena

Los hechos han sido puestos en conocimiento del Centro Coordinación de Emergencias mediante una llamada efectuada al 112. Al lugar se han desplazado efectivos sanitarios que nada han podido hacer por reanimar a la víctima. También han acudido efectivos del parque de bomberos de la capital. Estos últimos han desplegado una pantalla para preservar al fallecido de la mirada de las personas que se han concentrado en el lugar, muchas de ellas menores de edad escolarizados en alguno de los colegios existentes en las inmediaciones.

El cuerpo del motorista ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Donostia, donde este jueves por la mañana se le practicará la autopsia.

Debido al siniestro, la carretera ha permanecido cerrada al tráfico durante una hora. Agentes de la Guardia urbana y de Movilidad han regulado el tráfico en la zona.

Con el de este miércoles, ya son cinco las víctimas mortales en accidentes de carretera registrados en Gipuzkoa en lo que va de año. Dos de ellas eran motoristas.