En estado crítico el hombre de 61 años agredido en San Sebastián

Lugar en el que se ha producido la agresión./Michelena
Lugar en el que se ha producido la agresión. / Michelena

Cuatro personas han fallecido por homicidio en la capital guipuzcoana en lo que va de año

EL DIARIO VASCO

Un vecino de Errenteria, de 61 años, se encuentra en estado crítico tras ser agredido este domingo en el barrio de Gros de San Sebastián. Aún se desconocen las causas que han propiciado su estado y si es consecuencia de la agresión o de un golpe producido al caer al suelo. Aunque en un primer momento fuentes oficiales informaron de que el hombre había fallecido, más tarde estas mismas fuentes han comunicado que la víctima se encuentra en estado crítico.

El suceso se ha producido poco después de las diez de la mañana en la calle Miracruz de la capital guipuzcoana, cerca de la plaza de Vasconia, adonde inmediatamente se ha desplazado la Policía Municipal tras ser alertada de lo ocurrido.

Cuando los agentes han llegado al lugar se ha encontrado a un hombre sangrando y han avisado a los servicios de emergencias, que han trasladado al herido, que presentaba lesiones graves, al Hospital Donostia.

La Ertzaintza y la Policía Municipal han abierto una investigación para tratar de localizar al autor de la agresión, han indicado las fuentes.

Cuatro homicidios en seis meses

En apenas seis meses, Gipuzkoa ha registrado ya cuatro homicidios. Esta cifra quiebra la tendencia mantenida los últimos años en los que los delitos consumados contra la vida casi habían desaparecido de las estadísticas.

Los cuatro crímenes de estos primeros meses constituyen además la cifra más elevada de los últimos seis años. Solo en 2012 el número de homicidios fue superior. Entonces se contabilizaron cinco, uno más que ahora. En 2013 fueron dos los asesinatos, por uno en el 2014 y tres en 2015. Los tres siguientes ejercicios se cerraron sin muertes dolosas, aunque el fallecimiento del joven de Urnieta, Asier Niebla, en el comienzo de la Semana Grande donostiarra del pasado año, tras recibir un fuerte puñetazo y caer al suelo, donde se golpeó en la cabeza, está siendo instruido por la justicia como homicidio, mediante el procedimiento del tribunal del jurado.