La Ertzaintza investiga una denuncia por violación en San Sebastián

La Ertzaintza investiga una denuncia por violación en San Sebastián

Los hechos habrían ocurrido en la playa de la Zurriola

AIENDE S. JIMÉNEZ

La Ertzaintza ha registrado dos nuevas denuncias por delitos contra la libertad sexual de las mujeres este fin de semana en Gipuzkoa. Se trata de una agresión sexual ocurrida en la playa de La Zurriola la madrugada del domingo y de un caso de abusos sexuales que tuvo lugar el sábado en Zarautz. Ambos hechos están siendo investigados por la Ertzaintza, aunque por el momento no se han producido detenciones.

El primer caso es una presunta agresión sexual ocurrida durante la madrugada del domingo en San Sebastián. Según informaron fuentes del Departamento Vasco de Seguridad, fue la propia víctima la que interpuso la denuncia en dependencias policiales horas después de que se produjeran los hechos.

La presunta violación tuvo lugar en las inmediaciones de la playa de La Zurriola, una zona que va camino de convertirse en un punto negro después de que durante las últimas fiestas de Semana Grande cuatro jóvenes denunciaran haber sufrido algún tipo de abuso o agresión sexual.

Según fuentes consultadas, fue una patrulla de la Ertzaintza quien halló a la víctima pasadas la 01.00 horas de la madrugada de ayer. Al parecer, la denunciante, una mujer de unos treinta años de la que no han trascendido más datos, se encontraba tumbada sobre la arena junto al espigón de la playa, en estado de semiinconsciencia y parcialmente desvestida, lo que hizo sospechar que había sido víctima de una agresión sexual. Los agentes se acercaron hasta ella y decidieron activar el protocolo establecido para estos casos. La mujer fue trasladada a un centro hospitalario para que pudiera ser examinada por un médico.

Horas después la Ertzaintza desplazó a la víctima a la comisaría que el cuerpo tiene en el barrio del Antiguo de San Sebastián, donde le tomó declaración para conocer su versión de los hechos ocurridos. Allí mismo la mujer decidió interponer una denuncia por agresión sexual, tras lo cual la Ertzaintza decidió abrir una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar la identidad del presunto agresor. Por el momento no se han llevado a cabo detenciones, aunque los trabajos policiales siguen su curso.

La noticia por otra posible violación en Donostia provocó la reacción del alcalde de la ciudad, Eneko Goia, quien convocó una Junta de Portavoces extraordinaria para tratar los hechos ocurridos y analizar los últimos datos que pueda aportar la investigación policial sobre los mismos. La reunión se celebrará hoy a las 11.00 horas en el Ayuntamiento de San Sebastián.

Asimismo la Ertzaintza registró otra denuncia por un presunto caso de abusos sexuales ocurridos el sábado en Zarautz. Fuentes del Departamento Vasco de Seguridad confirmaron que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, aunque por el momento no hay detenidos. La víctima es una menor, según ha confirmado este lunes el Departamento de Seguridad.

Un verano negro

Estas dos nuevas denuncias se suman a las últimas registradas durante la Semana Grande de Donostia, en un verano negro para Gipuzkoa en lo que a delitos contra la libertad sexual de las mujeres se refiere. En las pasadas fiestas donostiarras la Ertzaintza y la Policía Municipal de la capital guipuzcoana recogieron un total de siete denuncias por abusos o agresiones sexuales. Cinco de las denunciantes eran, además, menores de edad, y la mayoría de los delitos se cometieron en las inmediaciones de La Zurriola, donde se celebraba cada noche la 'disko festa' para menores de edad.

Los dos últimos casos denunciados este fin de semana, que están siendo investigados por la Ertzaintza, vuelven a poner el foco en un problema que preocupa y mucho a las instituciones vascas.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos