Elkarrekin Podemos no tendrá ningún representante en Anoeta Kiroldegia

Elkarrekin Podemos no tendrá ningún representante en Anoeta Kiroldegia

La formación morada denuncia el «veto» del gobierno municipal, que justifica su decisión en las acciones de la plataforma Irabazi en contra de la reforma del estadio

Jorge F. Mendiola
JORGE F. MENDIOLASAN SEBASTIÁN.

Elkarrekin Podemos no tendrá ningún consejero en Anoeta Kiroldegia. El Pleno del Ayuntamiento prevé aprobar hoy el nombramiento de los nuevos miembros del Consejo de Administración de la sociedad pública y la formación morada no contará con representación.

El gobierno municipal basa su decisión en los mismos argumentos que motivaron la pasada legislatura el cese del consejero de la plataforma Irabazi, Loïc Alejandro, quien promovió acciones «en contra de los propios intereses» de Anoeta Kiroldegia, según afirmó Eneko Goia en octubre de 2016. El alcalde acusó al entonces concejal donostiarra de no respetar la confidencialidad y de poner «en peor situación» a la sociedad municipal. Ahora, fuentes del ejecutivo local insisten en las mismas tesis y advierten de que los consejeros tienen acceso a información que pueden usar en contra de los intereses del Consejo de Administración y su principal proyecto, la reforma del estadio. Desde Elkarrekin Podemos critican el «veto» de PNV-PSE a su presencia en este órgano rector y hoy comparecerán para ofrecer su versión de los hechos.

La formación morada sí podrá sentarse en el resto de consejos directivos que esta mañana recibirán el refrendo de la corporación en sesión plenaria: La Perla, Polloe, Compañía del Tranvía, Fomento y Turismo. Pese a disfrutar de mayoría absoluta, el gobierno municipal no aplicará el rodillo sino que aceptará un reparto de poderes que respeta la relación de fuerzas salida de las elecciones del 26M, con tres consejeros del PNV, dos del PSE, dos de EH Bildu, uno del PP y uno de Elkarrekin Podemos. La única excepción es la mencionada de Anoeta Kiroldegia, donde el PNV tendrá un cuarto representante en detrimento de Elkarrekin Podemos.