Eguzki pide «aclarar el origen de un vertido de gasoil» en el río Urumea a la altura de Astiñene

Puente de Astiñene. /Archivo
Puente de Astiñene. / Archivo

«La mancha encontrada el pasado domingo ocupaba una superficie considerable y acanzaba aguas arriba con la subida de la marea»

AGENCIAS

El colectivo ecologista Eguzki ha pedido «aclarar el origen» de un vertido de gasoil en el río Urumea, el pasado domingo, a la altura del caserío Astiñene en San Sebastián.

Eguzki ha señalado que «la mancha ocupaba una superficie considerable y avanzaba aguas arriba con la subida de la marea». Además, ha explicado que, tras llamar al 112, una dotación de la Ertzantza se acercó al lugar para tomar imágenes del vertido.

El colectivo ecologista ha señalado que desconoce el origen de este vertido, pero en el momento de ser detectado, «la mancha coincidía con la zona de obras de construcción del nuevo puente de Astiñene».

Por ello, ha pedido a la Agencia Vasca del Agua, URA, a la Ertzaintza y al Ayuntamiento donostiarra «información pública y transparente sobre el posible origen del vertido, sobre el alcance de la zona afectada y también sobre las medidas que se tomarán para que este tipo de vertidos no se vuelvan a producir».