Borrar
EGUZKI

Eguzki y Gladys Gogoan recuerdan a Gladys del Estal en el 43 aniversario de su muerte

Los participantes denuncian que «su muerte quedó impune y hoy es el día en que el reconocimiento oficial sigue sin llegar»

dv

Domingo, 5 de junio 2022, 15:48

Entre flores, canciones y bicicletas, Eguzki y Gladys Gogoan han recordado este domingo en San Sebastián a la ecologista Gladys del Estal en el 43 aniversario de su muerte. La joven falleció tras recibir el disparo de un guardia civil en Tudela en el transcurso de una movilización antinuclear y contra el polígono de tiro de las Bardenas.

Los participantes en el acto han denunciado que «su muerte quedó impune y hoy es el día en que el reconocimiento oficial sigue sin llegar». «Parece que los pasos que tanto el Gobierno Vasco como el Gobierno de Navarra han dado en los últimos años, y que, dicho sea de paso, han encontrado mucha resistencia, van por fin por buen camino, pero siguen sin materializarse. Ojalá ese reconocimiento oficial llegue más pronto que tarde», han deseado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Eguzki y Gladys Gogoan recuerdan a Gladys del Estal en el 43 aniversario de su muerte

Eguzki y Gladys Gogoan recuerdan a Gladys del Estal en el 43 aniversario de su muerte