El edificio de Ijentea 2 tendrá finalmente 28 viviendas y cinco locales, que se entregan en otoño
La promotora cuenta ya con la licencia para dar lugar a dos pisos más que los recogidos en el proyecto básico y las obras entran en su fase final
El emblemático edificio de Ijentea 2, en la esquina con la calle Mayor, dispone ya de licencia para dar lugar a 28 exclusivas viviendas, dos ... más de las que se plantearon en la licencia inicial. Amenabar Promociones señaló ayer a DV que las obras han entrado en su fase final y se entregarán el próximo otoño.
Publicidad
El pasado mes de diciembre, Urbanismo paralizó las obras del entresuelo al detectarse que se comercializaban 27 pisos frente a los 26 que aparecían en la licencia. La promotora regularizó la licencia mediante una modificación del proyecto que recogía 28 viviendas en total, dos más que las planteadas en un principio.
La concejala de Urbanismo, Nekane Arzallus, ya señaló en la comisiones municipales del mes de mayo que se tramitaba la nueva licencia para 28 viviendas y contaba con el visto bueno de la Diputación y con los informes favorables de arquitectura y bomberos. Fuentes de la promotora indicaron a DV que ya disponen de los permisos municipales para completar las obras.
El edificio ha sido sometido a una transformación interior para dar lugar a unos modernos apartamentos en los que se mantiene la fachada que, eso sí, ha sido sometida a un proceso de rehabilitación. El andamio que envolvía la fachada ha comenzado a desmontarse por la esquina que da a la calle Mayor. «Es un proyecto que mira al futuro pero que respeta la historia. La fachada histórica se restaura con precisión, preservando elementos arquitectónicos singulares y manteniendo la estética de la carpintería exterior en madera. El portal, igualmente, conservará sus materiales nobles originales, que se combinarán con elementos contemporáneos», explicaron desde Amenabar Promociones.
Publicidad
Dos y tres dormitorios
Las viviendas de la promoción cuentan con tipologías de 2 y 3 dormitorios. Solo quedan cuatro pisos por vender. Amenabar señaló que los apartamentos se entregarán «en el último cuatrimestre de este año». La cubierta del edificio se destinará al ocio de los nuevos vecinos con un solarium y zona de chill out-mirador. Las viviendas vienen con trasteros, pero sin garajes.
Ijentea 2 cuenta con cinco locales en planta baja. En estos espacios ya se ha confirmado la continuidad de negocios tradicionales como la pastelería Oiar-tzun, así como la próxima apertura de un nuevo local de Heladería Boulevard, que amplía su presencia en la zona.
Publicidad
El área comercial de la promoción se encuentra en fase de negociación con diferentes operadores nacionales y locales interesados en alquilar uno de los locales, pero la promoción actualmente cuenta con «dos disponibles» de 170 y 65 metros cuadrados.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión