Donostia y Wiesbaden fortalecen su relación gracias a la obra de Chillida

Itziar Altuna
ITZIAR ALTUNA SAN SEBASTIÁN.

Una delegación del Ayuntamiento de San Sebastián, encabezada por el alcalde, Eneko Goia, viaja hoy a la ciudad alemana de Wiesbaden, donde mañana se inaugura una exposición retrospectiva dedicada al escultor Eduardo Chillida. El viaje servirá para fortalecer los lazos entre ambas ciudades hermanadas desde 1981 y que mantienen una estrecha colaboración en materias como el intercambio de estudiantes, competiciones deportivas o acontecimientos culturales. En los últimos años esa relación se ha consolidado tras la visita del primer edil donostiarra a Wiesbaden en 2016, que fue correspondida por su homólogo alemán, quien visitó la capital guipuzcoana el año pasado.

Los representantes municipales acudirán hoy junto a las autoridades locales a la cena que se ofrecerá en el Museum Wiesbaden, que estará dedicada a Donostia. Los cocineros del restaurante Aratz, Xabier e Iker Zabaleta, serán los encargados de confeccionar el menú que se servirá, en el que los pintxos serán los grandes protagonistas.

Mañana por la mañana, el alcalde de la ciudad alemana, Sven Gerich, recibirá en el Ayuntamiento a la delegación donostiarra, con los que mantendrá una reunión, y posteriormente, los concejales tendrán la ocasión de visitar el nuevo Centro de Congresos RheinMain CongressCenter. Por la tarde tendrá lugar la inauguración oficial de la exposición 'Eduardo Chillida. Arquitecto del vacío', que reúne más de un centenar de piezas del artista donostiarra, y que supone una de las retrospectivas más completas dedicadas al escultor en los últimos años.

 

Fotos

Vídeos