Donostia publica el listado provisional de pisos turísticos admitidos al sorteo

Un grupo de turistas, en la Parte Vieja. /J.M. LÓPEZ
Un grupo de turistas, en la Parte Vieja. / J.M. LÓPEZ

EH Bildu denuncia que el equipo de gobierno municipal «se va a pasar los cuatro veranos de legislatura sin apenas intervenir»

E. VALLEJO SAN SEBASTIÁN.

El Ayuntamiento de San Sebastián publicó ayer en la web municipal el listado provisional de viviendas y habitaciones destinadas a uso turístico, donde constan los 739 inmuebles que solicitaron una licencia de actividad.

En adelante, los propietarios de los mismos contarán con siete días hábiles -hasta el 25 de abril- para realizar reclamaciones en caso de que fuera necesario. Una vez vencido dicho plazo, y realizadas las modificaciones, la misma web municipal hará pública el día 27 de este mes, la lista definitiva.

Y será el 4 de mayo, cuando se proceda a las doce del mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donostiarra al sorteo que establecerá el orden de tramitación de las licencias de actividad.

El delegado de Urbanismo de Donostia, Enrique Ramos, defendió ayer el procedimiento elaborado por el consistorio donostiarra en una mesa redonda celebrada ayer en Córdoba sobre los pisos turísticos, a la que fue invitado para aportar detalles sobre los pasos seguidos en San Sebastián.

Verano «sin intervención»

Pero no todos son halagos. O no al menos desde la bancada de EH Bildu, que ayer volvió a denunciar la ordenanza de pisos turísticos que el consistorio donostiarra ha aprobado recientemente.

«Cientos de pisos que antes no eran legales se han legalizado de facto», alertó ayer el concejal Ricardo Burutaran. El edil de la coalición abertzale se refirió así a que los más de 700 inmuebles que se inscribieron en el plazo de diez días desde que entró en vigor la nueva norma podrán seguir operando hasta el 31 de agosto. Esto se debe a que al presentarse una comunicación previa de la actividad, la administración entiende que el propietario cumple con las exigencias, aunque serán los técnicos municipales los encargados de analizar cada caso, y será esta tarea a la que se dedicarán hasta finales de agosto.

No obstante, Burutaran insistió en que «se van a amnistiar cientos de pisos turísticos en Donostia» e insinuó que la fecha del 31 de agosto «no está elegida al azar». «El resultado real es claro: la coalición PNV-PSE se van a pasar los 4 veranos de la legislatura, esto es, la temporada alta, sin apenas intervenir para regular el problema», denunció el concejal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos