Donostia planteará a Costas sacar el Tenis del dominio marítimo terrestre
El Pleno ha aprobado una moción en este sentido como opción para salvaguardar la continuidad de las pistas si se renueva concesión
El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado este jueves una enmienda de PNV-PSE a una moción del PP por la que se ... insta al Gobierno central a «que garantice, bien sea mediante el cambio de la línea de deslinde, bien mediante la prórroga de las actuales concesiones de las instalaciones comprendidas dentro de la linde marítimo-terrestre del entorno de la bahía de La Concha, el respeto a las actividades y usos que se desarrollan, en perfecta armonía entre la ciudad y el medio ambiente».
Según ha explica el alcalde, Eneko Goia, la propuesta de cambiar la línea de deslinde se realiza principalmente por el Tenis, instalaciones cuyas pistas corren peligro de desaparecer si Costas aplica la legalidad vigente, ya que únicamente se autorizan usos vinculados al mar que por su naturaleza no puedan ubicarse en otro lugar.
«Si la concesión se renueva, las pistas de tenis no podrían continuar en su ubicación actual, Por eso, la solución ideal sería sacar el Tenis del dominio marñitimo terrestre, algo que ya se intentó en el pasado», ha señalado Goia, quien ha detallado que la otra opción es prorrogar la actual concesión.
En cuanto a la situación del complejo La Perla -que incluye la discoteca Bataplán-, el alcalde ha advertido de que la línea de deslinde es «inamovible» en este caso, pero «sí se puede defender que las actividades que acoja vayan vinculadas a la protección que tiene el edificio». «Este no es el peor sitio que hay en la ciudad para tener una discoteca», ha apuntado.
Tanto la enmienda del gobierno municipal como la moción se han aprobado con los votos favorables de todos los grupos excepto EH Bildu, que se ha posicionado en contra, y Elkarrekin Podemos, que se ha abstenido. El proponente de la moción, el portavoz del PP Borja Corominas, ha afirmado que tanto La Perla y Bataplán, como el Eguzki y el Tenis son «servicios fundamentales y es importante para el futuro de San Sebastián que las actividades actuales se mantegan».
Las concesiones de estos edificios finalizaron en 2018 y sus respectivas prórrogas están congeladas por parte de Costas hasta que los tribunales aclaren si es posible ampliar los plazos y con qué usos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión