Un total de 260 comercios participan en la iniciativa Donostia Market, cuatro veces más que en 2018

Un total de 260 comercios participan en la iniciativa Donostia Market, cuatro veces más que en 2018

Este año el mercado de San Martín se ha sumado a la iniciativa, con el gastropote, un concierto y un desfile de moda donostiarra

EL DIARIO VASCO

Un total de 260 comercios donostiarras han participado este año en la iniciativa comercial Donostia Market de Fomento San Sebastián, cifra que cuadriplica la del año pasado, según ha destacado el concejal de Comercio y teniente de alcalde, Ernesto Gasco.

En un comunicado, Gasco ha destacado el «éxito» de esta iniciativa por «la implicación del comercio donostiarra, luciendo alfombras azules con el logo del Donostia Market, tanto en el Centro como en los barrios de la ciudad, haciendo así más visible el comercio de proximidad y aportando un incentivo al público donostiarra y visitante«.

Este año, además, el mercado de San Martín se ha sumado a la iniciativa, con el gastropote, un concierto y un desfile de moda donostiarra, con la participación de 16 comercios de moda y complementos.

Gasco ha señalado que «una encuesta realizada entre los comercios participantes arroja un resultado muy positivo» y ha señalado que «el comercio local es parte de la vida de la ciudad y actividades como esta son importantes de cara a su refuerzo y visualización». Finalmente, ha indicado que se está trabajando en una nueva edición de esta iniciativa de cara al verano.