Donostia lanza un 'Bono Comercio' canjeable por entradas para eventos culturales y deportivos

Donostia lanza un 'Bono Comercio' canjeable por entradas para eventos culturales y deportivos

El Ayuntamiento y San Sebastián Shops han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar el comercio urbano local

DV

el Ayuntamiento de San Sebastián y San Sebastián Shops (SSShops) y pondrán en marcha un 'Bono Comercio' que ofrecerá puntos por las compras realizadas canjeables por entradas para eventos culturales y deportivos de la ciudad con el fin de impulsar el comercio urbano local.

El teniente de alcalde donostiarra, Ernesto Gasco, y el gerente de SSShops, Iñigo García, han suscrito este jueves un acuerdo de colaboración para impulsar y visualizar el comercio de la ciudad.

En virtud del convenio suscrito se concederán ayudas a los establecimientos afectados por las obras que se llevan a cabo en la ciudad con una bonificación del 50% del IBI o el abono de recibos de agua y basuras, con un máximo de 500 euros, según ha explicado Gasco. Gasco ha indicado que 88 negocios con más de 50 años de trayectoria han solicitado una subvención del IBI en función de sus años de existencia.

Además, se va a poner en marcha un 'Bono Comercio, de manera que el cliente que efectúe sus compras en comercio urbano local irá obteniendo puntos que podrá canjear por entradas para eventos culturales o deportivos que se lleven a cabo en la ciudad.

Asimismo, el 18 y 19 de abril, jueves y viernes santo, se instalarán sendas carpas en el entorno del mercado de San Martín y en Alderdi Eder con puestos de los comercios de la ciudad que lo deseen ambientados con música en directo.

Por otro lado, Gasco ha señalado que se promoverá un Plan de AcciónComercial 2019 con el objetivo de «fortalecer y consolidar la estructura económica de la ciudad, la consolidación del comercio y el empleo, la atracción de nuevos consumidores y la promoción del consumo en el comercio local». La dotación económica directa asignada a este convenio es de 180.000 euros.