Donostia Kultura de San Sebastián aprueba una OPE de 86 plazas

Exterior del Museo San Telmo, en el que hay puestos a cubrir en las próximas OPEs/
Exterior del Museo San Telmo, en el que hay puestos a cubrir en las próximas OPEs

Los procesos para acceder a estos puestos se llevarán a cabo escalonadamente durante los próximos años y se irán detallando en las bases de cada convocatoria

EL DIARIO VASCO

La entidad municipal Donostia Kultura de San Sebastián ha aprobado una Oferta Pública de Empleo (OPE) de 86 puestos a cubrir en sus centros culturales, bibliotecas, el Museo San Telmo, teatros, así como en las unidades técnicas de Cine, Artes Escénicas, Música, Fiestas, Comunicación y Administración.

El Consejo de Administración de Donostia Kultura celebrado este lunes ha aprobado la Oferta Pública de Empleo de 2019 que incluye un total de 80 puestos. Se suman a los seis aprobados en las OPEs de 2017 y 2018. En total son 78 puestos de turno libre y ocho de promoción interna. Además, el siete por ciento de los puestos ofertados se reservan para su provisión por personas con discapacidad.

Los procesos para acceder a estos puestos se llevarán a cabo escalonadamente durante los próximos años y se irán detallando en las bases de cada convocatoria.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la web Donostiakultura.eus, a medida que se publiquen las convocatorias. También existe la posibilidad de recibir avisos de los procesos de selección que se vayan poniendo en marcha dándose de alta en el portal de empleo de la web del Ayuntamiento.

Además, las personas aspirantes que habiendo superado el proceso selectivo no obtengan puesto quedarán en una lista de sustitución con la que dotar puestos que vayan quedando vacantes o cubrir necesidades temporales.