Donostia se une a la Red Innpulso de ciudades de la ciencia y la innovación
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes formalizar la incorporación del Ayuntamiento de San Sebastián a la Red Innpulso de ciudades de la ciencia y la innovación. Según ha anunciado el alcalde, Eneko Goia, la capital guipuzcoana viene realizando una «apuesta inequívoca» por consolidarse como ciudad de la innovación en la última década.
Tal y como ha indicado, «ya en el Plan Estratégico 2010 se establecía como uno de sus objetivos el relativo a la configuración de Donostia como ciudad científica y tecnológica, fomentando el desarrollo de los sectores innovadores».
Esta vocación tuvo su reconocimiento el 20 de diciembre de 2010, cuando Donostia fue designada Ciudad de la Ciencia y la Innovación en el marco de la convocatoria regulada por la Orden CIN/2502/2010. En virtud de dicha Orden, se creaba esta distinción con el objeto de poner en valor los ejemplos de ciudades que estaban realizando un esfuerzo considerable por impulsar la ciencia y la innovación en el ámbito local, y de impulsar su potencial como instrumento esencial para el desarrollo de este ámbito.
En este contexto, se plantea ahora formalizar la incorporación de San Sebastián a la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, cuyo objeto es reconocer e impulsar las actuaciones que en materia de ciencia e innovación realizan las administraciones locales, propiciar la colaboración entre los ayuntamientos pertenecientes a la red, mejorar su potencial innovador y servir de modelo a otros ayuntamientos para contribuir al cambio del modelo productivo hacia un modelo económico y social sostenible, basado en el conocimiento y la innovación.