Donostia inicia una campaña de control del uso del patinete eléctrico

Los patinetes eléctricos pueden circular por los carriles-bici, pero no por las aceras/Lusa
Los patinetes eléctricos pueden circular por los carriles-bici, pero no por las aceras / Lusa

La Policía Municipal realizará controles informativos desde este martes

DV

El Ayuntamiento de San Sebastián pondrá en marcha el próximo martes una campaña de información y control del uso del patinete en la ciudad.

El consistorio ha explicado en un comunicado que la Policía Municipal realizará controles informativos sobre el uso de este tipo de vehículos tras la aprobación el pasado día 26 de diciembre de las condiciones que regulan su circulación.

La concejala de Movilidad, Pilar Arana, ha precisado que se incidirá en tres cuestiones fundamentales, esto es, que no se circule por las aceras, que no vaya más de un usuario por vehículo y que se respete la edad mínima de utilización. También se informará sobre los elementos de seguridad como son el uso del casco homologado y el correcto alumbrado.

La campaña será únicamente informativa siempre y cuando la infracción que se cometa no afecte a la seguridad vial o a la ley de tráfico. No será así en el caso de las bicicletas, ya que en este caso cualquier infracción cometida será sancionada.

La nueva normativa sobre el uso de patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal a motor establece que podrán circular por los carriles-bici pero no por aceras ni zonas peatonales, y nunca guiados por menores de 16 años.

Aquellos que puedan superar los 25 kilómetros por hora, sin embargo, sólo podrán transitar por la calzada y conducidos por mayores de 18 años.

 

Fotos

Vídeos