Donostia estrena una ruta circular de 25 kilómetros

Jorge F. Mendiola
JORGE F. MENDIOLA SAN SEBASTIÁN.

Una ruta circular para ciclistas como las que pueden encontrarse en cualquier ciudad de Europa. Es el objetivo de la iniciativa Route 25 que se estrenará en la próxima Semana de la Movilidad y con la que Kalapie y el Ayuntamiento quieren ofrecer a los usuarios de los bidegorris un itinerario que pasa por los principales lugares de interés de Donostia.

Ayuntamiento, La Concha, Miramar, Peine del Viento, Universidades, túnel de Morlans, Anoeta, Riberas de Loiola, Cristina Enea, Ame-tzagaiña... En el camino, los aficionados del pedal se encontrarán algún tramo de coexistencia con vehículos motorizados, pero la gran mayoría del tiempo circularán por en llano por carriles bici. La idea cuenta con logo propio -inspirado en la Route 66 estadounidense- y un mapa con toda la información.

No es la única novedad que trae la Semana de la Movilidad, una fiesta del transporte sostenible que se celebra desde 2002 y en la que este año participarán más de 1.800 municipios europeos. El llamado Social Biking Challenge pondrá a competir a los ciclistas a través de una aplicación móvil que medirá sus desplazamientos y sumará los kilómetros recorridos entre este domingo y el 6 de octubre. Los kilómetros se traducirán en puntos y los puntos, en premios.

La Semana de la Movilidad arrancará el domingo bajo el lema 'Combina y muévete' para fomentar la multimodalidad y su jornada inaugural estará dedicada a los más pequeños con hinchables y pistas de pedaleo en Alderdi Eder durante todo el día. El lunes se ofrecerá un curso para aprender a andar en bici en calzada y el martes, de mecánica básica, ambos a las 18 horas en la plaza Teresa de Calcuta. Donostia Ttipi-ttapa enseñará al alumnado de 3º y 4º de Primaria a orientarse y moverse por la ciudad y el miércoles 19 también habrá una marcha roller. No faltarán el Friday Night Skate y los microteatros en Dbus. El programa completo, en www.donostia.eus.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos