Hoy concluye tu prueba gratuita
Navega sin límites con nuestra oferta de lanzamiento durante este fin de semana
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Si te gusta, on+ es mucho más
¿Quieres seguir navegando sin límites?
OFERTA DE LANZAMIENTO
Suscríbete ahora y disfruta2 MESES GRATIS
Precio de la suscripción 4,95€/mesEste lunes a primera hora de la mañana ha comenzado el desmontaje de la que ha sido, sin duda, la estrella de estas Navidades, la noria de 50 metros de diámetro. Desde que se instalara la gran noria el pasado 1 de diciembre, se han registrado un total de 90.000 viajes. De ellos, 29.000 se llevaron a cabo en los días en los que se estableció una tarifa reducida de 2 euros -todos los lunes- y el resto, 61.000 viajes, a una tarifa de 5 euros. Se espera que antes del próximo fin de semana esté instalada en Burdeos.
La estructura, colocada en los jardines de Alderdi Eder en el marco de las actividades programadas en el Mercado de Navidad, «echa el cierre con un balance muy positivo», según declaró el teniente de alcalde, Ernesto Gasco. «Ha sido el icono de San Sebastián en Navidad, la imagen de marca que ha hecho atractiva la ciudad como destino turístico en unas fechas que tradicionalmente se consideraban bajas y que ahora empieza a tener importancia por los atractivos que se están implementando», señaló Gasco.
El próximo año volverá a haber una noria en Donostia, «ampliando las fechas del 15 de noviembre al 15 de febrero y se contempla la posibilidad de contratar una de un diámetro mayor que la actual, de hasta 70 metros», según avanzó el teniente de alcalde. Asimismo, de cara a las próximas Navidades se prevé aumentar el número de atracciones que decoren la ciudad.
El 1 de diciembre fue el día de mayor afluencia, seguido por los días del puente de diciembre. Las jornadas de lluvia se notaba una bajada considerable.
El coste de la noria fue asumido por Basquetour (Agencia Vasca de Turismo), por lo que no supuso ningun gasto a la ciudad. «Finalmente, a la vista de los positivos resultados, los dueños han aportado a las arcas municipales una cantidad de 40.000 euros», detalló Gasco.