Donostia analizará si es económicamente viable rehabilitar la estructura de la cubierta del Gasca
El polideportivo de Anoeta ha «agotado» su vida útil y arrastra problemas de goteras que condicionan su uso
Donostia Kirola realizará un informe para conocer la viabilidad económica de una intervención estructural en la cubierta del polideportivo Josean Gasca que solucione los problemas ... de goteras que arrastra esta instalación municipal.
Eneko Goia avanzó ayer que el estudio servirá para conocer el coste de la rehabilitación y los plazos de ejecución, información con la que el patronato podrá tomar una decisión sobre el futuro del recinto, cuya vida útil está «agotada».
«La apuesta del Ayuntamiento es integrar los actuales usos del Gasca en el futuro pabellón de Illunbe, por lo que si el presupuesto necesario para arreglar la cubierta es, por decir una cifra, de 5 millones de euros, no merecería la pena», advirtió el alcalde, quien recordó que las labores de mantenimiento en la actual instalación son continuos.
«Hacemos múltiples intervenciones, limpiezas regulares, refuerzos estructurales... Ahora se van a colocar 24 unidades de chapa en la cubierta. Pero la densa vegetación de la zona provoca que las canaletas y bajantes se obstruyan con hojas, ramas y otros residuos», apuntó Goia a preguntas del PP, cuya concejala Vanessa Vélez afirmó que resolver los problemas de goteras «es algo urgente» y que la situación en la que se encuentra el polideportivo, en el que juega el Bera Bera, es «crítica».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión