Desde dónde ver el encendido de luces de Navidad de San Sebastián
Este viernes por la tarde (18.30 horas), un espectáculo acuático sobre el Urumea, una colección de fuegos artificiales y el Orfeón darán la bienvenida a la Navidad en la capital guipuzcoana
L. O.
Jueves, 30 de noviembre 2023
San Sebastián inaugura este viernes por la tarde su Navidad con el tradicional encendido de luces que este año vendrá precedido por un espectáculo acuático y fuegos artificiales sobre el río Urumea además de un concierto del Orfeón Donostiarra. ¿Cuáles serán los mejores puntos para ver el encendido? Aquí te dejamos una pequeña guía para que no pierdas detalle:
Publicidad
Los actos de inauguración de la Navidad en Donostia comenzarán a las 18.30 horas y se desarrollarán en el entorno del puente Santa Catalina, Ramón María Lilí, República Argentina y puente del Kursaal, por lo tanto estos serán los puntos clave para disfrutar de los diferentes espectáculos. Vamos por partes:
Quienes quieran disfrutar del concierto del Orfeón Donostiarra deberán situarse frente al Hotel María Cristina ya que será ahí donde estará instalado el escenario.
Tras el concierto será el turno de un espectáculo de 'flyboards' sobre el río que podrá verse a ambos lados del Urumea, entre los puentes del Kursaal y Santa Catalina. Los 'flyboards' estarán manejados por el campeón del mundo de esta modalidad, el colombiano Daniel Guerra, el francés Jeff Gazzola, que ha participado en más de 3.500 espectáculos de estas características en todo el mundo, y Oceane Corbet, también francesa, y la primera mujer con presencia en competiciones internacionales, y tercera en el Campeonato del Mundo en 2016. Estos especialistas, ensayaban ayer el espectáculo en aguas del Urumea.
Posteriormente se procederá al encendido de las luces de la ciudad y al lanzamiento de una colección de fuegos artificiales desde la esquina de la Equitativa, en la intersección de Ramón María Lili con el puente de Santa Catalina.
Todos los elementos de la Navidad están colocados ya, desde la bola en la Zurriola, las nuevas luces de la Avenida, el Boulevard, calle Loyola, la iluminación del Hotel María Cristina y Teatro Victoria Eugenia, el puente de Santa Catalina y el abeto de Reina Regente. En total, serán 600 elementos de luz distribuidos en 128 calles del conjunto de barrios de la ciudad y que se podrán disfrutar hasta el 7 de enero.
Publicidad
Desde el Ayuntamiento de San Sebastián han señalado que la nueva ubicación de este año para estos diferentes espectáculos permitirá «ampliar el espacio para el público que podrá instalarse alrededor de este último tramo del Urumea -entre los puentes Santa Catalina y Kursaal-, excepto las áreas de seguridad reservadas para la colección pirotécnica, así como la zona del escenario donde cantará el Orfeón, frente al Hotel María Cristina».
Además, tras el encendido se abrirá también en el paseo de Francia el mercado de Navidad, que sigue creciendo año tras año. En esta edición contará con 64 casetas, siete más que las pasadas navidades, 40 se dispondrán en el paseo del Urumea y 24 venderán en la plaza Ramón Labayen.
Publicidad
Afecciones de tráfico por el encendido de luces en Donostia
Con motivo del encendido de las luces de Navidad, habrá afecciones de tráfico de vehículos este viernes con corte de los primeros metros de Ramón María Lilí (comenzando en plaza Euskadi) desde las 14.45 horas hasta las siete y cuarto de la tarde.
También se cortará el carril dirección a Gros del puente del Kursaal desde las 15.30 a las 20.30 horas y habrá un corte desde las 17.30 y las 19.15 horas en el puente de Santa Catalina de los carriles dirección Centro, incluido el carril bici.
Publicidad
.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión