Divinus triunfa en Gastronomika

El restaurante de El Diario Vasco, gestionado por el Catering Divinus en Gastronomika. / SARA SANTOS
El restaurante de El Diario Vasco, gestionado por el Catering Divinus en Gastronomika. / SARA SANTOS

La empresa de catering se ocupó de las comidas del restaurante de El Diario Vasco |

JOTI DÍAZ

Cerró sus puertas el pasado miércoles Gastronomika. Gran éxito y récord de congresistas y visitantes. Tres días de ponencias, trabajo, contactos, negocios y numerosos eventos gastronómicos. Para atender a todos los invitados, varios restaurantes prepararon excelentes menús. Uno de estos era el de El Diario Vasco, que atendió con éxito el equipo de Mikel Alkain, que dirige el Catering Divinus y que coordinó Luis Pedro Bedoya.

Los invitados pudieron disfrutar de aperitivos: Txistorra y chorizo de Embutidos Alejandro; Pimientos y espárragos de Conservas J. Vela; Gildas de Zubelzu Piperrak; Jamón rojo de Martínez Somalo y Anchoas de Carpa. En los primeros platos: Ensalada mar y montaña de bacalao; Crema de calabaza con sirope de Idiazabal, caviar de oliva virgen extra y confeti de jamón de Martínez Somalo; Revuelto de hongo fresco de Divinus y Espárragos de J. Vela y escarola de mostaza.

Los segundos platos: Atún rojo de Balfego y salpicón de hortalizas; Lubina a la pimienta de Aquanaria; Solomillo de cerdo con parmentiere de remolacha y Huevos fritos con confeti de chorizo de Martínez Somalo y pimientos verdes de Garaia. De postre, pastelitos de la pastelería Aguirre.

Los platos acompañados de Blanco Sardasol Chardonnay; Tinto Sardasol Crianza; Sidra Gurutzeta; Cerveza Keler y Agua mineral San Pellegrino.

Durante los tres días fueron muchos los invitados que pasaron por el restaurante. Del Banco Sabadell, Emiliano Alvarez, Pablo Gaytan de Ayala, Juan Agut, Emiliano Alvarez, Gabriel López, Ainhoa Arruti, Susana Urkijo y Elisa Olangua, además de Juan Luis Larrea, extrabajador del banco y presidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol. Representantes de empresas invitadas por el banco: Idoia Ibarburu (Oskook Company); Imanol López (Gik Blue); Yon Berdote (Total Food); Patxi Larumbe (Cocuus); Carlos Villain (Biotech Foods); Patricia Draghici (Khaothai); Ander Méndez (Ositos and Co); Josu Arregi (Dark burger) y Virginia Oregui (Geroa).

También, el presidente de la Asociación Española de Empresarios de Hostelería, José Luis Yzuel, con Mikel Ubarrechena, presidente en Gipuzkoa, y el secretario general, Kino Martínez.

De la empresa Zunzarren: Ricardo Zunzarren, Carla García Tapia, Mila Azparren y Mari Carmen Rodríguez. De Cambrils: Mercè Dalmau, concejal de Turismo; Amelia Rico, directora de Turismo y Juan Carlos Navarro. De Quesos Aldanondo: Mikel Aldanondo y Juan José Vicuña, con Sorkunde Irazu. Del RACVN: Eduardo Martínez, Pedro Martínez de Artola, Virginia Pons y Jorge Pons. Adriana Astiazaran y Javier Romeo de la Finca Itxas Bide de Igeldo. De la tienda de sushi Sumo Donosti Guillermo Calleja y Naoki Adachi.

José Gabriel Mujika, director de DV, y Fernando Belzunce, director de la Editorial Vocento. La subdirectora Lourdes Pérez con Felix Arrieta e Iñigo Calvo, profesores de la Universidad de Deusto y articulistas del periódico. Los directores de control Urko Barros, de DV, e Iñigo Martín, de El Correo, con el director de recursos humanos Fernando Castiella. También de DV, Isa Cortadi, directora de Eventos, y Alvaro Romero, Responsable de Compras, con Maite Vidaur. Edurne Caizán, Oihane Oyarzun y Amaia Marco. De Madrid Fusión se acercaron las hermanas Ana y Esmeralda Capel; Jon Esturo, del Banco de Alimentos de Gipuzkoa; Jesús Mari Alkain y Xabier Zabaleta y también Miguel Sarriegui, Iosu Larrarte, Ainhoa Velasco y Malen Lasarte.

 

Fotos

Vídeos