La Diputación aporta 200.000 euros para la escultura en la isla Santa Clara

Cristina Iglesias es la escultora vasca encargada de construri una estructura en la isla Sant Clara. /José Usoz
Cristina Iglesias es la escultora vasca encargada de construri una estructura en la isla Sant Clara. / José Usoz

La ayuda será aprobada este martes con el objetivo de «consolidar el valor de la franja costera de San Sebastián como escaparate de arte de proyección internacional»

AGENCIAS

La Diputación de Gipuzkoa aportará 200.000 euros al Ayuntamiento de San Sebastián para la financiación de la intervención artística que lleva a cabo Cristina Iglesias en la Casa del Faro de la isla de Santa Clara.

La ayuda será aprobada el martes, a propuesta del diputado de Cultura en funciones, Denis Itxaso, por el Consejo de Diputados, ha informado este lunes la institución foral guipuzcoana en un comunicado.

El proyecto de Cristina Iglesias «consolidará el valor de la franja costera de San Sebastián como escaparate de arte de proyección internacional» y se complementará con las obras de Chillida, Oteiza Basterretxea colocadas a lo largo del paseo donostiarra, ha indicado Itxaso.

La intervención en un lugar «emblemático» como la isla de Santa Clara puede «generar un espacio de reflexión y comunicación entre la ciudad y el mar» que puede acoger otro tipo de actividades artísticas y culturales, ha indicado.

La recuperación de un espacio central de la ciudad «abre nuevas perspectivas y crea experiencias estéticas inéditas que se vincula con la idea del arte como refugio, algo que está presente en varias obras de la creadora guipuzcoana», ha destacado Itxaso.