Este contenido es exclusivo para suscriptores

¿Quieres una experiencia sin límites y con servicios exclusivos?

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoApp para smartphone y tabletContenido extraNewsletters exclusivasClub del suscriptor

Más dinero para Parques y Jardines

Imagen de archivo del parque de Ametzagaina. /Arizmendi
Imagen de archivo del parque de Ametzagaina. / Arizmendi

El gobierno municipal tiene previsto incrementar un 10% su presupuesto para el próximo año

Jorge F. Mendiola
JORGE F. MENDIOLA

El gobierno municipal tiene previsto incrementar un 10% el presupuesto del departamento de Parques y Jardines para el próximo año, una medida con la que se pretende mejorar e intensificar el servicio para atender las demandas de la ciudadanía. El concejal de Vías Públicas, Miguel Ángel Díez, explica que el trabajo de mantenimiento de las zonas verdes es continuo y que existe un gran número de árboles por todo el municipio a los que prestar cuidados, lo que ha llevado al ejecutivo local a plantear un aumento de la capacidad económica para tal fin.

El delegado del PSE subraya que en 2018 se ha ejecutado el 66% de las adjudicaciones de jardinería: 2,1 millones de los 3,2 millones disponibles. Y achaca la mayor resistencia de las malas hierbas al hecho de que desde hace meses las brigadas municipales ya no usan herbicidas con glifosato, un compuesto químico calificado de cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Díez anuncia también que en el distrito Este, nueva fórmula de descentralización de la gobernanza que acaba de echar a andar en Altza, Intxaurrondo y el eje Miracruz-Bidebieta y de la que es concejal-presidente, se creará una comisión específica de parques y jardines que analizará la situación en estos barrios y definirá las prioridades de actuación en este capítulo.

Contenido Patrocinado

Fotos