Borrar

Díez anuncia la suspensión de las obras de drenaje

Martes, 3 de octubre 2017, 07:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los contratiempos y dificultades sufridas por las obras de saneamiento y drenaje en Egia han obligado al Ayuntamiento a decretar la «suspensión temporal» de los trabajos en curso para poder definir y redactar un nuevo proyecto más ajustado a la realidad existente bajo tierra.

Según explica el concejal de Vías Públicas, Miguel Ángel Díez, los rendimientos obtenidos hasta la fecha son «inferiores a lo convencional» y el tiempo de afección al entorno urbano ha sido «mucho mayor de lo esperado». Canalizaciones y servicios con trazados diferentes a lo recogido en los planos o el «deficiente estado» de algunos colectores han llevado al delegado socialista a ordenar el estudio de técnicas alternativas a la apertura de zanjas.

El objetivo de esta medida es encontrar la solución tecnológica que permita «disminuir, reducir o evitar» las afecciones a la circulación de vehículos y peatones sin necesidad de cavar agujeros de hasta 7,8 metros -como los del entorno de las ikastolas- y ocupar la calle por completo.

La suspensión se hará efectiva una vez concluyan las totalidad de los trabajos en el colector de Ametzagaina, incluidas las conexiones necesarias para su puesta en marcha y el aglomerado hasta la capa de rodadura. El delegado del PSE afirma que el replanteamiento del proyecto no retrasará la implantación de la OTA en Egia, ya que en función de la técnica elegida las afecciones a la vía pública serán casi nulas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios