Un ladrón se queda dormido en la tienda que asaltaba en San Sebastián
La Ertzaintza detuvo al joven en la mañana del miércoles, que se encontraba además de vestido con ropa del propio establecimiento
A. A.
Jueves, 5 de mayo 2022, 13:27
Es habitual que la Ertzaintza detenga a un ladrón que asalta un comercio en las inmediaciones del mismo. Incluso en ocasiones en el propio interior tratando de escapar o esconderse. Pero raro es el episodio en el que el ladrón se queda dormido en la tienda y es arrestado sencillamente a la mañana siguiente. Pues eso es exactamente lo que en la noche del martes sucedió en un comercio textil céntrico de San Sebastián.
Publicidad
Un joven de 23 años entró en su interior de madrugada con intención de robar. Y no salió hasta la mañana siguiente. Sobre las nueve y media de la mañana de ayer miércoles, la persona responsable del establecimiento fue a abrir el comercio y se encontró con desperfectos a la entrada de éste, así como el interior revuelto.
La responsable llamó a la Ertzaintza y hasta el lugar se dirigió una patrulla de Protección Ciudadana y los recursos especializados de la Ertzaintza encargados de realizar la inspección ocular. Fue entonces cuando, al introducirse hasta el fondo del local, encontraron a un hombre durmiendo que, además, llevaba puestas varias prendas pertenecientes a la tienda.
Una vez identificado, y en vista de estos hechos, el hombre fue arrestado como presunto autor de un robo con fuerza y fue trasladado a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias. El detenido, un joven de 23 de edad, ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de este jueves en el Juzgado de Guardia de Donostia.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión