Detienen a un hombre por un delito de abuso sexual en Donostia

El varón, de 35 años y con cuatro detenciones previas, ha sido arrestado

DVSan Sebastián

Un hombre ha sido detenido esta pasada madrugada en Donosita por la Ertzaintza. El varón, de 35 años y con antecedentes delictivos, ha sido acusado de un delito de abuso sexual por efectuar tocamientos de índole sexual a la mujer en una calle de la Parte Vieja.

Según se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, el suceso ha tenido lugar sobre las cuatro de la madrugada de este miércoles en la Parte Vieja de Donostia, en las inmediaciones del mercado de la Bretxa. A esta hora, la víctima, una mujer acompañada por su pareja, ha sido abordada por un varón que le ha realizado tocaminetos sexuales. Al ser recriminado por la pareja de la agredida, se ha iniciado un altercado al que se han unido los acompañantes del agresor sexual. En la pelea, la mujer ha sido atacada por el mismo individuo que le había acosado anteriormente.

Ante esta situación, la víctima y su compañero han escapado de la zona y se han refugiado en el portal de su casa. El agresor y sus acopañantes les han seguido hasta su cobijo y uno de ellos ha propinado golpes al cristal de la puerta del portal hasta romperlo.

En esos momentos, una patrulla de la Ertzaintza que había sido alertada del incidente, ha llegado al lugar y se ha hecho cargo de la situación. Poco después, los agentes han localizado en la plaza Sarriegi a dos de los presuntos autores. Uno de ellos, varón de 35 años de edad y con cuatro detenciones previas, ha sido arrestado por un delito de abuso sexual. A su acompañante, de 48 años de edad, se le han abierto de diligencias como investigado por los daños causados en la puerta del citado portal.